Con pandemia o sin ella, tenemos un mal dato que parece no cambiar, año tras año: los hombres siguen muriendo demasiado jóvenes. En Europa, 3 de cada 4 personas que deciden suicidarse son hombres. Y más: un hombre se suicida cada minuto.
Por otro lado, está el cáncer propiamente masculino (de próstata y de testículos). El de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en los hombres y el de testículos, el más común entre varones de entre 15 y 44 años.
Movember (@movember en Instagram) es un movimiento social solidario presente en veinte países que pretende poner su granito de arena. ¿Cómo? Acompañando a los hombres en este proceso, para invitarles a buscar ayuda.
Además, su objetivo es recaudar fondos para financiar la investigación de proyectos relacionados con la salud masculina. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa y se han recaudado más de 700 millones de euros para financiar más de 1.250 programas en todo el mundo.
¿Y por qué hablamos de esto ahora?
Porque este compromiso vive su punto álgido durante el mes de noviembre. Se invita a los hombres a dejarse bigote. Durante todo el mes, los 30 días, tu cara se convertirá en un anuncio que genere conversaciones y trate de concienciar sobre la salud masculina.
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