Aunque es algo de lo que no hablan mucho las revistas, los hombres también se sienten más cómodos con el pelo liso. Y estar todo el día con la plancha, sobre todo si no se te da demasiado bien, es una esclavitud.
Hoy tenemos buenas noticias: La taninoplastia capilar también es cosa de hombres. Y, te estarás preguntando, ¿qué es la taninoplastia? Pues es un sistema de alisado que busca domar el cabello y quitar encrespamiento para que, con solo lavarlo y secarlo, el pelo ya no luzca como una escarola y sea más fácil de peinar.
Hay salones que ya están ofreciendo el tratamiento como “Tanino Hair Men”. Por ejemplo, el centro SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty) de Madrid, que nos explica en detalle en qué consiste:
La taninoplastia supone un cambio drástico del cabello, tanto a nivel interno como externo, gracias al poder sellador de los taninos, que penetran a través de las cutículas actuando directamente sobre las micro y macrofibras”.
O, dicho de otra forma, el tratamiento actúa por medio de taninos, los cuales funcionan como aglutinadores de proteínas, promoviendo una mayor adhesión y absorción de cualquier tratamiento a la fibra capilar.
“Lo recomiendo a quien tenga el cabello rizado, encrespado o sin movimiento, ya que lo vuelve suave y manejable. No hablamos de alisar, más bien de un cambio de textura. También ayuda con un crecimiento disciplinado. Los flequillos adquieren caída y los tupés imposibles se tornan pulidos y limpios”, argumenta Sonia Atanes, la directora del salón.
Si quieres saber exactamente en qué consiste el tratamiento, paso a paso, lee este post:
Datos prácticos:
- Se tardan dos horas, aproximadamente.
- Se hace en el salón.
- Dura unos tres o cuatro meses.
- Los productos con los que se realiza, de la marca brasileña Salvartore, son orgánicos, no llevan conservantes químicos y están testados y aprobados dermatológicamente.
- Cuesta unos 80€
- SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty) está en Paseo de la Castellana, 247 (Madrid)