Doble o nada, tú eliges • Guapísimas

A punto de tomar las calles para celebrar que, poco a poco, vamos recuperando la vida social tal y como la conocíamos, brujuleamos por las pasarelas buscando nuevas formas de hacer del maquillaje un complemento personal.

Nos ha encantado esta propuesta, creación de Peter Philips y mostrada durante el desfile Prêt-à-porter de primavera-verano 2022, acontecido en París hace pocas semanas.

La inspiración, en boca del propio director de la Creación y de la Imagen del Maquillaje Dior, fue un viaje al pasado:

He destacado la mirada, alargada por un doble trazo de eyeliner negro gráfico aunque ligero, con un aire fresco y travieso, como una reinterpretación de los años sesenta”

Esta nueva tendencia, que a buen seguro triunfará desde ya en las miradas de las más atrevidas no es, sin embargo, un gran desafío para las torpes. “Aunque sea doble, es ligero porque entre los dos rabillos he dejado aire, al estilo de las modelos de la generación de Twiggy”, apunta Philips.

La inspiración sesentera también se llevó hasta el pelo las modelos, que lucieron una coleta alta muy al gusto de la época.

Con este doble trazo, la mirada se alarga. ¿El truco? Un juego de negro y beige que trabaja sutilmente el volumen.

FOTO: Olivier Rose para Christian Dior Parfums

 

Doble rabillo en 4 pasos

  1. Dibuja los dos trazos con el lápiz Diorshow on stage Liner en tono negro (096 vinyl black) comenzando en el extremo exterior del párpado superior e inferior y alargándolo en movimiento ascendente hacia fuera.
  2. Aunque no se vea a simple vista, se aprecia en el look final que las dos líneas negras están separadas por un trazo de lápiz en tono beige Diorshow Khôl 529 (beige khôl), difuminado para que se funda con la piel.
  3. El párpado móvil se unifica con diferentes tonos naturales de la sombra de ojos Mono Couleur (tono Couture1), elegidos según la carnación de cada modelo para un resultado nude difuminado.
  4. Termina estructurando las cejas con el lápiz Diorshow Kabuki Brow Styler

Todo ello, con el lienzo adecuado, en el que la tez ha sido previamente preparada con sérum, crema, primer y un ligero velo transparente de polvos prensados. Los labios, aparentemente naturales, llevan el bálsamo sin color Rouge Dior Satin Balm en tono 000 diornatural.

FOTO: Olivier Rose para Christian Dior Parfums

 

¿Qué te parece? ¿Te atreverás con él este otoño?