¡Alerta, tendencia! Bagel bun o moño de rosquilla • Guapísimas

Moño alto, de rosquilla, bagel bun o top bun. Da igual como lo llames: es un recogido alto que se hace usando una rosquilla de peinado. Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David, lo defiende para este otoño-invierno. Y así lo argumenta:

Es un look clave para esta temporada. Lo vimos hace poco a la actriz española Irene Escolar en el Festival de cine de San Sebastián. Ella lo llevaba bien alto y un poco desestructurado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Irene Escolar (@irene_escolar) el

También nos cuenta la estilista que fue el peinado elegido para el desfile de prêt-à-porter otoño-onvierno 2020-2021 de la firma Badgley Mischka (imagen de apertura de este post -aunque en él, si te fijas, se nota que no hay rosquilla), que apostó por este recogido alto o top bun, pero con efecto espejo, con las puntas sueltas y disparadas a los lados.

En los tutoriales que hay por todo Youtube, este recogido también aparece como “moño bagel” o de rosquilla porque para hacerlo hace falta una rosquilla de peinado. Ana nos cuenta el paso a paso para hacerlo como una experta. Toma nota:

Paso a paso para crear un moño bun alto:

  1. Paso 1: Recoger el cabello y aplicar un producto termoactivo para protegerlo del calor cuando se seque la melena con un secador.
  2. Paso 2: Con la melena completamente seca, hacer una cola de caballo alta y atarla con una goma elástica acabada en gancho para que quede bien ajustada.
  3. Paso 3: Es el momento en el que decidir qué estilo dar al moño bun. ¿Liso? Se necesita una herramienta de alisado para darle un efecto ultra liso a tu melena. ¿O mejor un look falsamente despeinado? Pues no hace falta que hagas nada más que despeinar a ligeros toquecitos la parte de delante y los laterales para que queden más sueltos.
  4. Paso 4: Antes de hacer el moño bun, se necesita un “donut de peinado” de un tono similar al del cabello para que el moño gane volumen. Pasar la cola de caballo por el agujero del “donut” y, después, enrollar el cabello alrededor del mismo.
  5. Paso 5: Si se ha optado por el moño falsamente despeinado, dejar que sobresalgan de nuevo algunos mechones del moño para darle un toque urbano.
  6. Paso 6: Para fijar los mechones que sobresalgan, se deben utilizar horquillas. Por último, aplicar un poco de spray fijador para que el peinado se mantenga perfecto el mayor tiempo posible.

Dos consejos de la experta

Si tenemos el cabello fino debemos trabajar con productos que aporten textura al cabello. Recomiendo Beach Spray1 y Texture Powder2, ambos de Jean Louis David. Ellos se convertirán en aliados para dar un grosor XXL al cabello.

Para acabar el moño bun alto siempre opto por sellarlo con Fix Spray3, de la misma marca.