¿No puedes ir a la pelu? No panic! • Guapísimas
Antes de que ya no veas, sigue nuestros consejos y recorta tu flequillo - FOTO: All-about-fashion

¿No puedes ir a la pelu? No panic!

Los mejores consejos para cortar el flequillo en casa

Si te cortaste el flequillo a la moda y estás contenta con el resultado, seguramente ya habrás detectado el punto débil de este look: si quieres lucirlo siempre al mismo nivel con respecto a las cejas, hay que estar constantemente retocándolo.

Puedes elegir entre estar cada semana yendo a la peluquería o atreverte a retocarlo en casa. Más abajo te vamos a dar unos consejos que son oro para cortarse el flequillo en casa.

Pero, antes de meter las tijeras, peina el pelo hacia delante y fíjate en que todavía conserve la forma de triángulo desde el centro hacia la sien. De no ser así, quizá es mejor que dejes el asunto en manos del profesional.

 

La teoría del triángulo

Pero si todavía conserva la forma y solo se trata de cortarlo un poco, he aquí la teoría: “El flequillo no es una pieza de cabello rectangular, sino triangular”, explican desde Jean Louis David, quienes añaden:

“El triángulo se orienta hacia el cabello y es más o menos profundo, dependiendo del espesor de tu cabello. Cuanto más espeso lo tengas, más lejos podrás ir dentro del cabello. Y al revés”.

Parece fácil, pero hay que ir con cautela para no pasarse: “Para evitar cortar un flequillo extra-grande, es importante estructurar tu triángulo. Éste tiene que terminarse en la mitad de tu ceja, por cada lado”, concluyen.

 

Es importante usar una tijera adecuada; no sirven las de manualidades:

De barba y bigote

ELEGANT TOUCH BEN COHEN GROOMING TOOLS Tijeras de bigote y barba (16,45€) De acero inoxidable, hechas a mano.

Ideales para casa

CANDURE® Tijeras profesionales de peluquero de 6,5´´ (9,49€) De acero inoxidable, resistente a la corrosión, con la punta redondeada para evitar lesiones.

Diez consejos de los expertos de Schwarzkopf

  1. SOLO EN SECO: Para tener clara la longitud deseada, no debes cortar el pelo mientras está húmedo porque de esa forma es más largo y cuando se seca se contrae (debido a la elasticidad).
  2. TIJERAS PRO: Las que usas para manualidades no sirven porque empujan el pelo hacia delante mientras cortan. Es básico usar tijeras especiales para cabello.
  3. BUENA LUZ: Para empezar a cortar, ponte cerca de un espejo con buena iluminación.
  4. HAZTE UNA COLETA: O, el menos, sujeta los mechones laterales con horquillas o clips. Solo así se puede establecer adecuadamente la anchura del flequillo, cuya proporción ideal es cuando el límite del flequillo enmarca delicadamente la cara.
  5. USA LOS DEDOS: Antes de empezar, peina el flequillo y suéltalo ligeramente con tus dedos para que caiga de forma natural. Después, toma el pelo entre los dedos índice y corazón, levantándolo ligeramente mientras vas cortando.
  6. COLOCA LAS TIJERAS: Y no las coloques rectas, sino en ángulo inclinado desde abajo, haciendo un corte algo deshilachado (sin pasarse, sólo unos milímetros).
  7. OJO A LAS SIENES: No cortes el flequillo demasiado separado de los lados. La regla es: solamente un poco más allá de los extremos de los ojos. Las proporciones en relación a la cara deben ser correctas. De hecerlo más separado, por ejemplo, una cara con forma circular parecerá aún más redonda.
  8. ¿HASTA DÓNDE HAY QUE CORTAR? En principio, el extremo más bajo de las cejas es una buena guía para la nueva longitud del flequillo.
  9. POCO A POCO: Para que el corte sea preciso, lo ideal es ir aproximándose gradualmente al resultado deseado con pequeños incrementos, comprobando de vez en cuando frente al espejo si estás contenta con la longitud o necesitas cortar más.
  10. CORTA CADA SEMANA (SI HACE FALTA): Es mejor ir retocando el flequillo a la medida correcta cada pocos días que posponer el siguiente retoque por semanas y después tener que cortar más, que no suele ser tan fácil.