¡Atención, pelirrizadas! Llega a nuestras peluquerías el curlyage • Guapísimas
FOTO: Shutterstock

¡Atención, pelirrizadas! Llega a nuestras peluquerías el curlyage

Promete unas mechas perfectas, adaptadas a tu textura, que también lucirán espléndidas cuando decidas alisar la melena

Ya casi todas estamos familiarizadas con el término balayage. Si no estás entre quienes ya la conocen, te contamos que es una técnica para hacer mechas de pincel a mano alzada.

Consigue mayor naturalidad, sin efecto raíz y con garantía de que las mechas aclaradas se mezclan con el resto de la melena sin que se aprecie el cambio de tonos a simple vista.

“Las mechas con pincel permiten una aplicación más natural, creando auténticos puntos de luz allí donde se busca de forma expresa y con gran precisión”, explica el estilista y dueño de su propio salón, Eduardo Sánchez, uno de sus mejores artífices en Madrid. Su mejor ventaja es que retocar es fácil porque no llegan a la raíz y que no pierden brillo porque se hacen con tinte.

Del balayage se ha hablado hasta el aburrimiento en revistas, redes sociales y blogs de belleza; es una técnica muy popular y extendida entre las influencers y celebrities.

Hoy hablamos de una técnica parecida que lleva sonando en Instagram desde no hace mucho: curlyage. Acuñado por el colorista y embajador de Redken, Jamal Edmonds, se refiere a –ya te lo imaginas- un balayage específico para pelos rizados. Esta técnica consigue resultados de color sutiles y luminosos que pueden personalizarse según el tipo de rizo y textura.

El momento de las curly girls

Las chicas curly empiezan, también en España, a ser protagonistas de los avances en peluquería y ¡ya era hora! Abrazar la propia textura es el camino más rápido a la felicidad capilar y no son pocos los estilistas que comienzan a especializarse en cortar, tratar y teñir los cabellos rizados y ondulados.

En declaraciones a la web redkensalon.com, el impulsor del curlyage ha dejado claro que como la luz se refleja de forma diferente en el cabello liso y en el rizado, es básico hacer una colocación personalizada del producto aclarante.

Además, otro punto que él defiende es que en el curlyage, además de aclarar algunos mechones, toma gran importancia el hecho de proteger mucho el rizo para no dañarlo. Antes de someter a una mata de rizos a una técnica aclarante, Edmonds sugiere que el colorista tenga en cuenta tres cosas: la densidad del rizo, la porosidad del cabello y la elasticidad del mismo.

Con estos tres parámetros se hace una composición de lugar de qué mechones aclarar, en cuáles aplicar la mecha y cuánto revelador se puede poner a cada rizo.

Su regla de oro es siempre usar un revelador bajo e ir subiendo despacio. De esa forma se asegura que el rizo se colorea pero sin perder su forma, de manera que, aunque la curly girl se alise la melena quede bien igualmente.

Aquí se ve cómo se realiza la técnica en vivo. ¡Dale al play!

Lo mejor del curlyage es que permite a las chicas curly peinar su melena en liso o en rizado, manteniendo una mezcla de color suave y armoniosa”

¿El estilo te gusta?