Los mejores cortes de pelo para presumir de rizos • Guapísimas

Desde Cabello Experience lo tienen claro: En temas de moda, nada es casualidad. No lo es, por tanto, la explosión de looks con pelo rizado, que siempre han significado rebeldía y energía.

Los días en que había que domar los rizos acabaron hace tiempo. Si desde hace unos años se han ido probando cortes especiales que los potencien, hoy es una realidad: las mujeres de pelo rizado quieren lucirlos en libertad.

Para ello, tienen que ser correctamente potenciados, algo que los profesionales de la peluquería saben hacer perfectamente. He aquí cuatro tipos de cortes de pelo que sirven para elevar los rizos al esplendor máximo. Toma nota:

Cinco cortes perfectos para pelos rizados

CORTE REDONDO

Se llevan los cortos con rizo y forma redondeada que recuerda mucho a los de los 70 -y no solo para las chicas, también para los chicos-.

Los rizos enfatizan muchísimo su volumen con estos cortes redondos a los que se les puede añadir flequillo”

Lo asegura Raquel Saiz, de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria), que añade estas otras características:

  1. Son ideales para rizos muy marcados.
  2. Al llevarse en corto, los rizos no se estiran por la acción del peso y el resultado es todavía más setentero.

Un tip de peinado: El recogido punk, creando una especie de cresta rizada en la parte superior de la cabeza. “Corto no significa aburrido”, sentencia.

CORTE GEOMÉTRICO

Los rizos están explorando sus diferentes contornos sobre todo con los looks más cortos, mucho más marcados que con los lisos para hacer más patente el juego geométrico.

“Una de las formas estrella para llevar los rizos cortos son los contornos triangulares, con los que el volumen queda en la parte superior y los laterales y la nunca quedan despejados. Un look muy ochentero y también muy fácil de llevar”, afirma Mª José Llata, de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

CORTE BOB

Si no estás muy convencida con el corto, pero tampoco quieres dejarlo largo, el bob es la mejor opción, ya que aúna todas las opciones de las melenas midi o largas y favorece mucho.

“Los bobs rizados son ideales para todos los rostros. Si deseas opciones osadas y tu rizo es abierto, un bob por debajo de la oreja puede ser ideal”, propone Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen de San Sebastián.

Él mismo apunta algunas ideas:

  1. Las ondas desechas crean un aspecto desenfadado muy de moda
  2. Si tienes el rizo cerrado, con un bob por la barbilla -o incluso un lob-, te verás muy bien.
  3. Juega con los reflejos si, además, quieres darle dimensión a tu melena.

CORTE SHAGGY

Las capas también están de vuelta y traen consigo movimiento y frescura. Por eso, los shaggys son uno de los cortes estrella para el pelo rizado.

“Este corte se está convirtiendo en el favorito de las celebrities con el pelo rizado y, aunque en la mayoría de los casos lo llevan por los hombros, también se puede hacer con melenas más largas”, explica Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas en Oviedo.

A tener en cuenta:

  1. Las capas evitan que el peso estire el rizo y ayudan a que las melenas se vean vitales y con volumen.
  2. El flequillo es opcional, no a todo el mundo le queda bien. En ese caso, una versión con el flequillo peinado a los lados es la solución.
  3. Un truco es jugar con el efecto luminoso de las mechas claras para que la melena gane en densidad.