Cómo maquillarse con gafas • Guapísimas
Cómo maquillarse con gafas
Cómo maquillarse con gafas, una duda recurrente - FOTO: All-about-fashion

Cómo maquillarse con gafas

Las gafas transforman un poco la mirada, agrandando o reduciendo el tamaño de los ojos y hay que adaptar el maquillaje a ese cambio para estar lo más favorecida posible

A menudo las mujeres que llevan gafas nos preguntan si su maquillaje, sobre todo el de ojos, debería ser especial. La respuesta es sí, no solo de cara a cada graduación sino también por si es miopía o hipermetropía lo que tienen.

Los ojos se pueden ver diferentes con las gafas y sin ellas, por lo que conviene conocer ciertos trucos de maquillaje.

Decía que las gafas transforman un poco la mirada y, por ello, hay que adaptar el maquillaje a ese cambio. Para saber cómo hacerlo, consultamos a la mítica maquilladora americana Bobbi Brown, autora de varios libros que son biblias de belleza, y que siempre tiene una sencilla pauta para las cuestiones más cotidianas relacionadas con el maquillaje.

Para empezar, ella defiende una máxima cuando se trata de maquillaje y gafas: menos es más.

“Cuando se trata de maquillaje para mujeres con gafas, hay que intentar ir a lo fácil. No acumular capas de maquillaje, sino usar solo los productos y técnicas adecuadas”, defiende.

Esto se traduce en un maquillaje sencillo. Las gafas desvían mucha atención sobre tus ojos, así que… suavecito.

“Si recargas mucho la mirada con maquillaje, éste chocará con la montura y diseño de tus gafas, de manera que el resultado final puede resultar muy recargado y no favorecer. Quédate con tonos neutros para sombras de ojos y eyeliners, y guarda los brillos y colores llamativos para los labios” (Bobbi Brown)

Maquillarse los ojos con gafas

  • El mejor aliado de una mujer con gafas es el eyeliner. Y, al elegirlo, ajustar el grosor de la línea al tipo de gafas que llevas.
  • Si la montura es muy gruesa, lo mejor es trazar una línea gruesa sobre las pestañas superiores para resaltar los ojos. Si es discreta, una línea fina quedará top.
  • Cuando te maquilles llevando las gafas, asegúrate que las cejas están definidas.
  • Al igual que pasa con los ojos, la montura de las gafas desvían la atención sobre tus cejas, por lo que debes asegurarte que están bien arregladas.
  • Usa los lápices y productos específicos para maquillar cejas. Retira o corta los pelos rebeldes y rellena los huecos con un lápiz de cejas o una sombra en polvo con ayuda de la brocha para cejas.

Ahora, es importante distinguir cómo debes maquillarte si tienes miopía o hipermetropía

En sendos casos, el objetivo es totalmente opuesto. A las miopes, las gafas les hacen los ojos más pequeños, al contrario que pasa con las hipermétropes. Toma nota de los consejos de Bobbi Brown, según sea tu caso:

Maquillaje para miopes:

Como las gafas hacen tus ojos más pequeños, es importante que los delinees por completo.

Recuerda: la raya negra por dentro del ojo no hace el ojo más pequeño si sabes hacerlo correctamente.

Sigue el paso a paso:

  1. Cuida que la línea que bordea tus pestañas superiores se extiende por todo el ojo e incrementa el grosor gradualmente a medida que llegas al extremo exterior.
  2. Hazlo siempre con un eyeliner que sea más oscuro que el color natural de tus ojos, de manera que se cree un contraste que aporte definición a los ojos.
  3. Para ayudar a abrir os ojos y dar un aspecto más despierto y fresco, convienen dos o tres capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores.
  4. No olvides el corrector para cubrir tus ojeras, que no es lo mismo que el iluminador, porque es un must para todas las mujeres, especialmente si usan gafas.

Maquillaje para hipermétropes

Tu prescripción hace que las gafas hagan de lupa sobre tus ojos, así que aplica el maquillaje muy suave, asegurándote un buen difuminado de sombras, sutil y cuidadoso.

¡No querrás que las gafas magnifiquen cualquier fallo!

Unos consejos de Bobbi:

  1. Apuesta por sombras de ojos en tonos claros y neutros.
  2. El eyeliner, mejor en trazos finos y delicados
  3. Una sola capa de máscara de pestañas es suficiente. El objetivo es mantener el área de ojos suave y natural.

Dicho esto, puedes darlo todo en los labios. Cuanto más llamativa sea la montura, menos debes centrarte en los ojos y más en los labios.

Restar protagonismo a los labios equilibra la información de las dos mitades del rostro cuando la montura es muy llamativa.

Si admites un consejo, mejor sé discreta en el maquillaje de ojos y céntrate en enfatizar los labios con un color bonito y brillante. Recuerda que puedes llevar los labios rojos a diario si sabes cómo.

¡Adelante, guapísima!