Un eyeliner simétrico es posible (si sabes cómo) • Guapísimas

Este confinamiento obligado te puede servir para seguir practicando aquellos maquillajes que no te salen. Hace semanas, dimos el paso a paso de un smokey eye perfecto y hoy retomamos lecciones para intentar dominar el eyeliner.

Lo primero, pregúntate: ¿Por qué crees que fracasas en tus intentos de hacer el eyeliner perfecto?

Crees que te sale mal porque no tienes un pincel profesional o el rotu mágico que debe usar Dulceida, pero en realidad es tu pulso. Y tu inseguridad.

Así lo afirman los maquilladores. “En gran parte de los casos el fracaso es fruto de la impaciencia, que genera una sensación de desconfianza y nos frustra, lo que nos mete en un bucle de torpeza irracional”, explica Cristina Lobato, maquilladora profesional.

Se impone la paciencia

El secreto para hacer el eyeliner perfecto es tener una dosis adecuada de paciencia desde el primer momento”.

La maquilladora comparte las claves de lo que también se necesita y no es paciencia. Es decir, la técnica y las herramientas.

Un eyeliner perfecto y simétrico, paso a paso:

  1. Con un pincel biselado y un eyeliner en gel trazamos, con el ojo abierto, una línea en ángulo diagonal desde la línea de agua de las pestañas inferiores en dirección a la sien o a la ceja, dependiendo de la inclinación que más te guste.
  2. “No te preocupes si la línea no es recta ni asimétrica con el otro ojo porque para eso hay una solución mágica que te enseñaré en el último paso”, aclara la maquilladora.
  3. Una vez hemos creado la cola del eyeliner, a continuación lo conectamos con el párpado y rellenamos hasta la mitad del mismo. En este punto ya está realizado la mitad del trabajo.
  4. Para terminar la otra mitad, comienza a maquillar desde el lagrimal. Partiendo desde el interior de la línea de agua marcamos hasta conectarlo con la línea que hemos trazado desde el centro del párpado hasta la cola del eyeliner.
  5. Para finalizar y pulir el trazo de la cola vamos a corregir de la siguiente forma: Humedecemos un pincel plano con agua micelar, lo apoyamos sobre la cola del eyeliner y deslizamos para corregir la inclinación y así hacer una línea totalmente recta, limpia y pulida.

Redondea el look

Desde belle&MAKE-UP nos recomiendan cómo redondear el look:

Aplica una capa de máscara de pestañas efecto pestañas extralargas para potenciar el efecto pulido del eyeliner.

Maquilla el rostro natural y los labios en nude o rojo para un look de noche más sofisticado.