Corta y lima tus uñas • Guapísimas

Muchas mujeres acostumbradas a acudir a su manicurista varias veces al mes, se han encontrado en este #yomequedoencasa con el problema de no saber arreglar sus uñas.

Más allá de decidirse a retirar su esmaltado semi-permanente (que, de no hacerlo correctamente, puede deteriorar mucho la salud de las uñas), las uñas crecen y, aunque no se hagan virguerías de nail art, al menos tienen que limarlas.

Alguna vez hemos hablado de cómo conseguir que el esmaltado dure más tiempo y también hemos revisado la forma correcta de usar el quitaesmalte, pero todavía no nos habíamos parado a explicar cómo se usa la lima de uñas.

Aquí van unos consejos, cortesía de los expertos de Mavala.

Cómo se usa la lima de uñas:

  1. Lo primero, elige bien la lima. Mejor que sea de material flexible, como la madera. Los materiales duros (cristal, cartón o metal) hacen que se mueva la matriz de la uña y que esta crezca estriada. Además, puedes quemar el dedo al pasarla.
  2. El esmeril grueso sirve para rebajar la uña.
  3. El esmeril fino sirve para pulir y dar forma a la uña.
  4. Al limar, evita movimientos de vaivén y clavar la lima debajo de la uña.
  5. El limado correcto se realiza deslizando la lima siempre en la misma dirección para mantener cerradas las capas de la uña.

 

FOTO: Pinterest

¿En qué forma te gustan las uñas?

Hay diferentes formas de limar las uñas. Depende mucho de los gustos y las modas. Ahora mismo, la verdad es que la tendencia pivota entre dos extremos: o redondas y muy cortas o largas y puntiagudas o, al menos, almendradas.

En la ilustración se recogen los seis tipos de limado más habituales y uno un poco raro… ¿Por cuál te decidirás?

Uñas cuadradas: Para lograrlas, simplemente lima recto, todas las veces en la misma dirección, por lo comentado al principio del post. Se mantienen muy bien a medida que van creciendo y quedan mejor si están esmaltadas.

Uñas cuadradas con las esquinas redondeadas: Esta es la forma elegida por quien las quiere llevar un poco largas pero no quiere estar demasiado pendiente de ellas. Es la forma más práctica para dejaralas crecer.

Uñas redondas: Es el limado estrella por ser la forma más práctica y con menos riesgo de rotura. Se hacen moviendo la lima hacia los lados, pero siempre en una sola dirección, para no abrir capas.

Uñas ovaladas: Esta forma se consigue cuando, una vez largas, se liman los bordes. Aunque pueda resultar un poco antigua, lo cierto es que favorece mucho a todas las manos.

Uñas almendradas: Son la estrella de esta temporada para quienes quieren llevar algo llamativo sin llegar a ser La Rosalía. La clave es dejarlas como ovaladas pero afinando un poco la punta.

Uñas ataud: ¿A alguien le gusta esto? Paso palabra.

Uñas en punta: Se conocen como stiletto y son las más trendy, solo aptas para mujeres muy atrevidas. El riesgo de rotura es alto pero, mientras tanto, ¡disfruta de tus garras!