Con la mascarilla, los ojos son el foco de atención • Guapísimas

Ahora que la mascarilla cubre dos tercios de nuestro rostro, queda al aire la parte más expresivas del mismo: la mirada. Para maquillarla, hay que saber cuatro claves.

La primera es que para que un maquillaje sea realmente favorecedor debe acentuar y disimular lo mejor y peor de la forma de cada ojo. Más allá de los colores que convienen para destacar tu iris y cosas así, mejor conviene saber cómo atacar -pincel en mano- las formas más complicadas. De ahí, favorecer “el marco”. Hablaremos de eso más tarde.

Las formas de ojo que más cuesta maquillar son estas. Anota los tips:

OJOS REDONDOS: Resalta con un lápiz solo la V de la esquina interna del ojo para acentuar la forma almendrada del ojo.

OJOS PLANOS: Aporta un toque de color en el centro del párpado. Elije un tono perlado o metálico para darle más relieve

OJOS GLOBULARES: Aplica en el párpado cerca de las pestañas una discreta sombra de color topo que agranda el ojo por una ilusión óptica.

OJOS PEQUEÑITOS: Resultan más atractivos delineados por fuera. Aplica sombras de colores profundos para dar a tu ojo forma de almendra desde el centro del párpado móvil y terminando por encima del ángulo externo. Para crear un efecto como si se alargara el ojo, utiliza sombras claras y brillantes en el fondo.

OJOS HUNDIDOS: Emplea sombras brillantes y nacaradas en el párpado móvil. Aplica solamente las oscuras para crear falsas líneas internas en el párpado por encima de la natural.

OJOS CAÍDOS: Dibuja las cejas con forma ascendente. Emplea sombras oscuras bien difuminadas de forma ascendente en la mitad externa del ojo.

A estos trucos, siempre hay que sumar otros que hagan de un maquillaje flash el cambio que necesitas cada mañana para calzarte la mascarilla y salir a comerte el mundo. Contemplan el marco de los ojos, es decir, cejas y pestañas… tan importantes o más que éstos.

Esta vez, los trucos te los regala Vincent Ford, Global Makeup Artist NARS (@vincentford en Instagram), que piensa que no hay mirada radiante sin dar estos tres pasos:

Mirada espectacularmente maquillada en tres sencillos pasos:

  1. Redibuja el ojo: Desliza un lápiz marrón, no a lo largo de la línea de las pestañas, sino entre las pestañas para darles un nuevo grosor y dar profundidad a los ojos. Para una mayor intensidad, especialmente si tienes las pestañas finas o escasas, repite la operación cerca de las pestañas inferiores. Después aplica una sombra en el hueco del ojo, entre el párpado móvil y el fijo y conecta esta banana con la parte externa del párpado formando un triángulo. El resultado es un efecto lifting en la mirada.
  2. Céntrate en la máscara: Elige una máscara de volumen con una rica textura que dé forma a las pestañas sin aplastarlas o formar grumos. Comienza colocando el cepillo sobre las pestañas para depositar el producto con suaves movimientos antes de arrastrar el cepillo en sentido ascendente hasta el final de las pestañas. Evita aplicar máscara en las pestañas inferiores porque puede recargar demasiado tus ojos
  3. Acentúa las cejas: Selecciona un lápiz del color natural de tu cabello, y también de su reflejo, para conseguir un resultado más natural. Sin presionar en exceso dibuja pelitos entre los pelos reales para densificar la línea. Idealmente, es mejor comenzar por el arco de la ceja, que es naturalmente la parte más abundante. Debe estar simétrico a cada lado, en línea con el iris del ojo.