Cuatro motivos para pasarse al maquille mineral • Guapísimas
FOTO: All-about-fashion

Cuatro motivos para pasarse al maquille mineral

¿Tienes la piel sensible, arrugas marcadas o el maskné te trae por la calle de la amargura? Este es tu producto

Quienes usan los polvos de maquillaje mineral no lo cambian por nada porque saben que cumple cinco funciones: iluminar, aportar color, corregir imperfecciones, proteger del sol y fijar el look.

Para el que todavía no lo conozca, se llama maquillaje mineral a aquel que está formado de minerales que son buenos para la piel. Mezclas de mica, óxido de hierro, dióxido de titanio y zinc totalmente pulverizados.

Para que sea 100% mineral no puede contener ningún tipo de relleno: ni talco, ni aceite, ni minerales pesados como el oxicloruro de bismuto. Si no, pierde sus propiedades terapéuticas.

Los polvos de maquillaje mineral cubren de forma natural, ayudan a calmar la piel y duran todo el día. Se adaptan a pieles jóvenes y maduras, pálidas y pigmentadas.

Estos polvos se adhieren a la piel y dan una bonita textura al tiempo que te ayudan a camuflar las imperfecciones sin que se vea exceso de producto. De hecho, una de las ventajas más curiosas del maquillaje mineral es que te permite construir cobertura a medida. Añadiendo más o menos capas consigues dejar la piel con aspecto natural al tiempo que cubres una mancha o un grano sin que se perciba.

Motivos por los que pasarse al maquillaje mineral (*):

1. El maquillaje mineral es bueno para la piel sensible. Como no lleva emulsionantes ni conservantes o aditivos innecesarios, el maquillaje mineral es hipoalergénico. Es decir, la mejor opción para pieles sensibles y aquellas con problemas de acné, rosácea, psoriasis y eccema. Por supuesto, el maquillaje mineral es apto para todo tipo de pieles, no solo las sensibles.

2. El maquillaje mineral es bueno para la piel grasa. Es no comedogénico y además los minerales naturales absorben el exceso de aceites en la piel. El problema que se suele achacar a las bases minerales es que tienen un acabado luminoso debido a los pigmentos que captan la luz utilizados en sus fórmulas pero si prefieres un acabado mate también tienes opciones.

3. El maquillaje mineral en polvo no marca las arrugas. Ninguna base de maquillaje lo hace, siempre que uses el producto adecuado a tu tipo de piel y/o tires de prebase. Sin embargo, la base en polvo mineral deja un acabado suave si aprendes a usarla correctamente.

4. El maquillaje mineral tiene protección solar natural porque entre sus ingredientes principales está el dióxido de titanio y el óxido de zinc. Estos componentes típicos de la protección solar mineral son perfectos para todo tipo de pieles incluyendo las más sensibles o con rosácea. Además, una ventaja añadida es que estos ingredientes naturales que proporcionan protección frente a los rayos ultravioletas, también tienen propiedades antiinflamatorias y con efecto calmante en la piel.

Cómo se usa la base de maquillaje de polvo mineral:

  1. Deposita una pequeña cantidad de polvos minerales en la tapa
  2. Recógelos con la brocha, realizando movimientos circulares para atemperarlos
  3. Aplica el producto sobre la piel con movimientos circulares (esto es esencial para conseguir una apariencia suave)
  4. Con los movimientos circulares se activan los minerales y el polvo se transforma en una crema sedosa

La mejor herramienta para aplicar el maquillaje mineral es la brocha kabuki. Nacieron para ser usadas con el maquillaje mineral en polvo, para el que son imprescindibles, así como para las fórmulas compactas. Ahora también son muy populares para el maquillaje fluido, puesto que la disposición compacta de sus cerdas consigue que la base se fije muy bien sobre la piel, alargando su duración. Son muy adecuadas cuando se quiere conseguir una cobertura intensa.

FENTY BEAUTY Brocha kabuki (32,99€) Cómprala en Sephora.

¿El truco? Usar haciendo pequeños círculos en las áreas más grandes del rostro, y extender con movimientos de arrastre en todo el resto.

¡ATENCIÓN!

Si estás harta de manchar la mascarilla, que sepas que en el maquillaje mineral tienes un aliado. Por el maskné, también.

Las bases más aconsejables en este momento son las de maquillaje mineral. Es ligero, no comedogénico y fácil de aplicar y reaplicar. No tapona los poros y, además, mancha menos la mascarilla” (Eva Raya, co-fundadora de la firma Alice in Beautyland)

(*) Según la marca decana del maquillaje mineral, Bare Minerals.