Según la nutricionista de Pilar Rubio, este es el sándwich perfecto • Guapísimas
FOTO: Instagram @pilarrubio_oficial

Según la nutricionista de Pilar Rubio, este es el sándwich perfecto

Si le ayuda a mantenerse tan fuerte y guapa, ¡habrá que probarlo!

No hace falta entrar todos los días en las redes sociales de Pilar Rubio para saber que es una mujer que se cuida, y mucho. Entrenamiento diario, buena nutrición, meditación y un intento de descanso (ya que tiene familia numerosa) son los pilares de su vida sana.

Hace unos días contaba desde Instagram que su plan de comidas está siempre en manos profesionales, ya que el entrenamiento que hace exige una vigilancia de macronutrientes que a veces los amateurs no sabemos calibrar correctamente:

“La alimentación es fundamental para el cuidado de la salud”, explicaba la modelo y presentadora, que añadía:

“Para mí es básico adaptarla a los entrenamientos de cada día, lo necesito para estar a pleno rendimiento, conseguir los objetivos de ganancia muscular y hacer una buena prevención de salud”

Estas palabras acompañaban una foto en la que posaba con Elisa Blázquez, su nutricionista. Ella es quien prepara un menú semanal para Pilar que busca un correcto equilibrio de nutrientes compatible con un disfrute por la comida con recetas apetecibles, variedad y calidad para que la cantidad de micronutrientes y antioxidantes sea alta.

El consejo de la nutri de Pilar Rubio

Cotilleando en el feed de Elisa Blázquez, hemos encontrado un consejo muy interesante: cómo hacer el sándwich perfecto. Que sea equilibrado, saludable y rico. No sabemos si Pilar es muy aficionado a los emparedados, pero nosotras sí, así que probaremos estas ideas. Al final, meter un trozo de jamón entre dos rebanadas no es hacer un sándwich, es hacer una chapuza.

Hasta las comidas más sencillas han de estar equilibradas. Por eso, seguimos los consejos de la nutricionista de Pilar Rubio para hacer el sándwich perfecto. Según ella, hay que seguir cinco pautas:

  1. Buscar un pan integral de buena calidad, si es de masa madre mejor.
  2. Untar el pan en un buen aceite de oliva virgen extra.
  3. Incorporar una ración de proteína: pechuga de pollo a la plancha, huevo duro, pechuga de pavo, jamón ibérico, cecina, salmón, humus.
  4. Acompañar con vegetales: aguacate, rodajas de tomate, láminas de manzana, lechuga, pepino.
  5. Poner siempre hierbas frescas: un puñado de cilantro, albahaca, hierbabuena o rúcula.

Combinaciones de nutricionista para un sándwich perfecto:

  • Pavo, aguacate, tomate, AOVE y cilantro
  • Salmón, rúcula, aguacate, AOVE y albahaca
  • Pollo, mostaza, rúcula, pepinillos y manzana
  • Huevo duro, rúcula, pepino, guacamole y hierbabuena
  • Cecina, pera, tahini y lechuga
  • Humus, espinacas baby, pepino y aguacate.