Los 10 helados más 'healthy' de Instagram • Guapísimas

Nos gustan los helados. En verano siempre apetecen y, si estás de vacaciones, parecen casi obligatorios. Nos hacen viajar en el tiempo, regresar a esa infancia en la que disfrutábamos de ellos siempre que podíamos (o nos dejaban).

Polos de hielo que congelaban el cerebro, cucuruchos que se desbordaban y goteaban hasta el codo, cortes de helado en galleta que empezaba cuadrada y terminaba redonda… Todo era una fiesta. Sin embargo, al hacernos mayores, la cruda realidad que conocemos es que los helados comerciales (al menos, la mayoría) no son precisamente la cosa más saludable del mundo, por su alto contenido en grasas hidrogenadas y azúcar refinado.

Por supuesto, puedes tomar helado de vez en cuando pero.. si eres heladomaniaca, y sabes que lo vas a querer a diario, se impone encontrar una solución. Poder disfrutar de tu momento polo, cucurucho o copa de helado pero sabiendo que lo que tomas no solo no es regulero para la salud sino que tiene ciertos beneficios a nivel nutricional.

Helado healthy, ¡sí se puede!

Yogur, fruta, cacao puro, frutos secos, grasas buenas… Gracias a Instagram y a sus millones de usuarios, podemos hacer nuestros propios helados y polos en casa, con los mejores ingredientes posibles, para que así pasen de ser un “placer culpable” a un “postre saludable”. Además, al hacerlos nosotras mismas, podemos variar los ingredientes según nuestros gustos, hasta dar con el perfecto y disfrutar de él sin remordimientos.

Un helado con buenos ingredientes tiene muchas ventajas a nivel nutricional:

  1. Los lácteos con los que se fabrican aportan calcio y proteínas.
  2. El chocolate estimula la producción de endorfinas (las hormonas de la felicidad), con lo que se reduce el nivel de ansiedad y mejora el estado de ánimo.
  3. Los hidratos de carbono aportan energía. En este caso, nuestro consejo es que no te lo tomes justo antes de una siesta de dos horas en la tumbona bajo la sombrilla.
  4. La fruta con las que los hacemos es fuente de vitaminas y antioxidantes. Puedes conseguir fácilmente que ésta sea el ingrediente principal del helado y, como mínimo, un 50%.
  5. Si les añades frutos secos y semillas, estarás aportando a tu dieta ácidos grasos omega 3, ácido fólico y potasio, presentes en los pistachos, almendras y nueces. Son alimentos cardiosaludables y que ayudan con el colesterol.

Así pues, si hemos conseguido convencerte, o si ya estabas convencido solo con el titular, esto te va a interesar:

10 recetas de helados saludables para refrescar y endulzar tu verano:

 

TIPO MAGNUM, DE FRESA, CON CHOCOLATE Y ALMENDRAS – Por FuturLife21

DE PISTACHO Y AGUACATE – Por La gloria vegana

CRUNCHY VIRAL – por Lucía Gómez (Cocinando el cambio)

DE COOKIE DOUGH – Por Estefanía de Andrés

DE NECTARINA Y HIERBABUENA – Por fit_happy_sisters

TIPO MAGNUM, DE CHOCOLATE Y PISTACHOS – Por Juan Llorca

SANDWICH – Por Carlos Ríos

TIPO MAGNUM, BLANCO O NEGRO – Por La cadena saludable

DE BANOFFEE – Por Oh! Mami blue

DE ARÁNDANOS – Por Lola Bernabé (@loletabyloleta)