5 recetas de nutella 'fit' para endulzar la vuelta al trabajo • Guapísimas

¿Recuerdas el anuncio aquel que cantaba “leche, cacao, avellanas y azúcar…”? Seguro que sí. Promocionaba el famoso untable para  la merienda en la época del colegio que tanto nos gustaba (y nos gusta).

A día de hoy ya se sabe que, en ese producto concreto y en sus primos hermanos, la presencia de avellanas es testimonial y que, básicamente, es un ultraprocesado a base de un poco de aceite refinado y muchísimo azúcar.

Es poco saludable y no aporta prácticamente ningún nutriente, por lo que su consumo debería ser algo puntual. Sin embargo, no tenemos por qué renunciar a ese sabor del chocolate con avellanas que tanto nos gusta.

Sobre todo ahora que Instagram se ha convertido en el mayor recetario que existe, donde expertos y amateurs suben sus recetas después de probar y probar diferentes opciones. Endulzantes saludables, cacao puro o lo más puro posible, grasas buenas… Es posible hacer nutella o nocilla healthy si sabes cómo.

Lo importante de hacerla en casa es que sabes lo que lleva y, por tanto, puedes tomar la porción adecuada a tu plan de alimentación y estilo de vida. Sabes que no están tomando algo que es puro azúcar y que huele a avellana, sino algo más.

Carlos Ríos, dietista nutricionista, creador del movimiento Realfooding y autor de varios libros sobre comer y cocinar comida real, entiende que el consumo de este tipo de untables dulces puede ser más o menos ocasional, dependiendo de sus ingredientes. Por eso, anima a que nos metamos en la cocina y probemos con la batidora y diferentes opciones de endulzantes saludables, cacao, avellanas…: “Cocina tú mismo porque así controlas la calidad de los ingredientes que comes”.

Dicho todo esto, piensa qué tipo de untable de cacao y avellanas te apetece o te conviene hacer y ¡disfruta de un momento dulce en la vuelta al trabajo!

Cinco recetas de nutella o nocilla casera con buenos ingredientes y sin azúcar:

Apta para dieta keto (@carolina_ferrer_)

Con leche (@nievesrizzardi)

Receta proteica express (@majeruiz)

Versión healthy (@2_be_fit)

Receta vegana (@datesandavocados)