'Glossy lips', lo último en retoque de labios • Guapísimas

Aunque viendo Tik Tok e Instagram te resulte difícil de creer, la última tendencia en belleza de labios no implica aumento de volumen. Implica aguja, eso sí. Y, lo más importante, dice ¡adiós! a la boca de pato.

La tendencia se llama glossy lips y busca, básicamente, un efecto de labios jugosos a través del ácido hialurónico. ¿Con qué consigue ese efecto? Con el tratamiento Skin Boosters de Galderma.

Por qué rehidratar los labios

A veces notamos los labios medio muertos. Eso es porque su piel es muy fina y se deshidrata con facilidad. Pero también es una piel agradecida que, cuando se le aplica un tratamiento de hidratación, parece como revivir.

Con ayuda del doctor Alejandro Acuña, director de la Unidad de Medicina Estética de AA Clinic en Orense, lo entendemos mejor:

Este tratamiento rejuvenece, corrige, previene y mantiene; hidrata en profundidad, disimula imperfecciones y aporta jugosidad a la zona. y lo mejor: todo esto… ¡sin rellenar!”, explica.

En este caso, se busca un resultado natural. Es cierto que está muy de moda la infiltración de hialurónico en labios y que, según cuentan expertos como la dermatóloga Ana Molina, “el relleno de labios es el nuevo tatuaje, cada vez se atreven más mujeres y desde edades más tempranas”. Ahora bien, no todo el mundo busca ese efecto de mayor volumen.

En búsqueda de la naturalidad

Muchas mujeres, de hecho, huyen de los rellenos por miedo al efecto boca de pato. Esto no tiene por qué ocurrir si recurres a un buen profesional que sepa manejar bien las proporciones del rostro armonioso y tenga buen gusto y destreza con la aguja.

Pero este tratamiento glossy lips lo que busca es mejorar el aspecto, no aumentar el volumen. Se hace con un gel de ácido hialurónico pionero, que es líder mundial en su segmento, de la empresa Galderma.

Nos cuentan que este tratamiento lleva más de 12 años en el mercado y se han realizado más de 6 millones de tratamientos en el mundo. Es el producto con más evidencia científica publicada de eficacia y seguridad de su categoría.

Se usa como potenciador de la hidratación y calidad de la piel, con resultados probados y duraderos de hasta 12 meses, dependiendo del paciente. Es para todos los tipos de piel (mujeres y hombres) y, según nos cuentan, con él hay un alto índice de satisfacción del paciente: el 96% queda satisfecho y la mayoría repite.

Para resolver dudas que pueden surgir y saber si es un tratamiento que te conviene, preguntamos al Dr. Acuña:

¿Qué tipo de ácido hialurónico es? ¿Es el mismo que se usa para rellenar labios?

Es ácido hialurónico estabilizado de origen no animal, indicado para restaurar el equilibrio hídrico de los labios y la piel, así como para mejorar su estructura y elasticidad, ya que produce colágeno tipo I y III. Su molécula es tan pequeña que no tiene efecto de voluminización ni de relleno. Pero como hidrata tanto, aporta un aspecto rejuvenecido y jugoso a los labios. Como estimula el colágeno, hace que el propio labio rejuvenezca y, por tanto, se restaure cierto volumen y densidad de la mucosa. Se puede usar en cualquier momento, sea cual sea el nivel de envejecimiento de los labios, ya que corrige, previene y mantiene.

¿Duele?

Puede ser molesto y, por tanto, se pone anestesia local o anestesia troncular (en ese caso, el paciente no tendría dolor). Lo que sí hay que avisar al paciente que va a tener durante 24 horas un pequeño proceso inflamatorio.

¿Cada cuánto hay que retocar?

Por normal general, el efecto dura unos seis meses; a partir de ahí se puede retocar.

¿Cómo es la técnica?

Existen dos técnicas diferentes según el caso: una con cánula y otra con aguja. Con cánula se entra desde la comisura llegando hasta la mitad del labio (mucosa) en retrotrazantes, realizando tres trazos y, luego, del lado contrario lateral, igual. En la otra técnica, se utiliza una aguja de 30G en el bermellón de forma simétrica, tanto arriba como abajo entre sí, primero por un lado y luego por el otro.

¿Cuánto cuesta?

Unos 250 €.

¿Dónde se puede hacer?

DR. ALEJANDRO ACUÑA (Orense)

DRA. MONICA ULECIA (Sevilla)

DR. ENRIQUE FERNÁNDEZ (San Sebastián)

DR. MOISÉS AMSELEM (Madrid)

DR. JAIME TUFET (Barcelona)

DR. AVELINO REY (Vigo)

DRA. ANA LÓPEZ DOSIO (Coruña)

DRA. MAR LÁZARO (Zaragoza)

DRES. JOAN SALCEDO & JOSE MARIA CAUSSA (Barcelona)

DR. PEDRO JAÉN (Madrid)

DR. DANIEL DEL RIO (Málaga)

DR. SIRIDION FLEITAS (Gran Canaria)

DR. FERNANDO GARCÍA MONFORTE (Tenerife)

DRAS. MAR MIRA Y SOFÍA RUIZ DEL CUETO (Madrid)

DRA. MILOTICH (VALENCIA).