Rutinas de belleza: No es el qué… es el cómo • Guapísimas

Antes de empezar a comprar cosméticos como una loca, hay ciertas preguntas que debes hacerte para saber si hay pasos que das mal en tu rutina de belleza. Tranqula, todas lo hacemos.

 

Esto es básico porque en la búsqueda de la piel joven, hidratada y luminosa, tan importante es el qué usas como el cómo lo usas.

Una cuidadosa rutina diaria implica un correcto protocolo de aplicación, los movimientos correctos, el orden adecuado de productos, la elección de lo que mejor va a nuestra piel… pero nadie nace sabiendo. Por eso, hoy nos fijamos en los consejos de Aura Serrás, directora de la marca de cosmecéutica iS CLINICAL en España. A través de unas preguntas, averiguarás si lo haces bien o no:

Cuatro dudas sobre aplicación de cosmética:

  1. ¿Te desmaquillas antes de limpiar el rostro? Si este paso no lo realizamos adecuadamente la acción de los cosméticos que se utilizan después se reduce a la mitad. No olvides: primero, retira el maquillaje y, después, limpia la piel en profundidad.
  2. ¿Sigues el orden correcto al aplicarte de los productos de belleza? Con la piel limpia, toca aplicar el sérum, luego el contorno de ojos y, por último, la crema. “Es importante seguir este orden, ya que el sérum es una pre-base para la piel antes de la crema hidratante. El contorno se usa antes de la crema porque, de hacerlo al revés, no penetra bien y se malgasta el producto”.
  3. ¿Te aplicas de manera correcta los productos? Es muy importante hacer los movimientos correctos. “Para desmaquillar, ponemos un poco de desmaquillante en las manos y lo aplicamos sobre el rostro seco, masajeando en círculos. Con un algodón (o disco reutilizable, mejor), retiramos los restos de maquillaje. El contorno de ojos se aplica a pequeños golpecitos porque es una zona delicada. Para el sérum, utilizamos la yema de los dedos para esparcir el líquido por el rostro y escote y damos pequeñas palmadas en círculos para que se absorba. Y para aplicar la crema hidratante es siempre con movimientos ascendentes, desde el cuello hasta la frente y de forma intensa para que penetre bien el producto en la piel”.
  4. ¿Te aplicas protección solar al terminar tu rutina de belleza? “Es fundamental hacerlo todos los días del año para terminar la rutina de belleza. Recomiendo siempre protección muy alta de amplio espectro”.