¿Cuál será la actividad física de moda en 2021? • Guapísimas
En estas salas se practica JAMBOX / FOTO: Gimnasios DiR

¿Cuál será la actividad física de moda en 2021?

La nueva normalidad cambia la tendencia de los gimnasios, ¡ponte al día!

Como en esta nueva normalidad ya casi nada se parece a lo que conocíamos, teníamos curiosidad por saber si la vida al entrenar también cambiará mucho a partir de ahora.

Probablemente hayan surgido deportes que se ajustan más a las normas de distanciamiento y/o dan respuesta adecuada al entorno de estrés que estamos viviendo. Desde los gimnasios DiR nos cuentan las últimas tendencias en actividad física para el 2021: Se impondrán las sesiones dirigidas desde casa, en directo o en el exterior. Boxearemos y dejaremos la adrenalina en campos de entrenamiento militar.

La pandemia de la Covid-19 ha supuesto una situación extraordinaria y con consecuencias psicológicas por las limitaciones a las que se ha sometido a la población. Esta situación inusual ha causado el sedentarismo en algunas personas, que se traduce en aumento de los índices de estrés, obesidad, envejecimiento, entre otras enfermedades”

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) practicar unas cinco horas de ejercicio físico a la semana puede prevenir enfermedades. La actividad física ayuda a aumentar el gasto calórico, a mantenerse en forma, mejorar el sistema inmunitario, aumentar nuestras defensas ante posibles infecciones y además, ayuda psicológicamente.

Es recomendable practicar ejercicio físico siempre que no esté contraindicado ante cualquier cuadro patológico.

El sedentarismo envejece, provoca inapetencia y nos vuelve menos productivos tanto a nivel personal como profesional. La pandemia ha aumentado aumentar los índices de obesidad y con ello una serie importante de complicaciones para la salud.

¿Qué tipo de actividad física estará de moda en 2021?

Los clubs de fitness DiR se adaptan a la nueva situación y desplazan las actividades dirigidas al exterior y también proponen actividades dirigidas para practicar desde casa para mantener en forma en cuerpo y mente. Para el nuevo año los expertos de DiR proponen estos:

  1. OUTDOOR: Desplazan al exterior actividades dirigidas como yoga vinyasa, boxing, dance & gluteus, rain trail, sevillas, jambox, yoga sivananda, entre otros.
  2. DIR EN CASA: Es una plataforma online con más de 330 vídeos de fitness, spinning, yoga, meditación y nutrición con el objetivo de mantener los hábitos de vida saludables.
  3. PADEL: Este deporte crecerá en 2021 por ser una práctica segura (se puede realizar en el exterior y es posible controlar la propagación del virus mediante medidas de protección e higiene en las instalaciones).
  4. HIIT BOOTCAMP: Se trata de una actividad de alta intensidad a intervalos que combina ejercicios de fuerza en el suelo realizados con bancos, mancuernas y/o pelotas y de resistencia vascular en cinta. Una de las principales características de este entrenamiento, que asegura el trabajo de todos los principales grupos musculares del cuerpo, es la experiencia del usuario a través de la ambientación del espacio con luces y sonido que buscan la máxima motivación de quien lo practica. Con este entrenamiento de alta intensidad se queman 700 calorías por sesión de 45 minutos. Entre sus beneficios destacan: Mejorar la resistencia cardiovascular y la fuerza y optimizar la composición corporal con la pérdida de grasa y el incremento muscular.
  5. BOX DiR: Es un método de entrenamiento funcional basado en la combinación de ejercicios cardiovasculares, calisténicos y de levantamiento de peso.
  6. JAMBOX: Entrenamiento que se caracterizada por la combinación de golpes al saco de boxeo con entrenamiento funcional con y sin material en un espacio ambientado, igual que DiR Bootcamp, con una iluminación y un sonido que rodean al usuario para transformar cada sesión en una experiencia inmersiva. Todo englobado dentro del espacio denominado por la compañía como DiRebel.
  7. YOGA: El yoga es la disciplina física y mental que más se ha practicado durante el confinamiento con el fin de sobrellevar mejor los efectos de la pandemia, así que para el 2021, Jordi Canela maestro de Yoga y fundador de los centros YogaOne propone realizar la práctica que mejor se adapte a cada persona con el objetivo de aunar la armonía entre cuerpo y mente.