Si vas a pasar un mes sin pisar la peluquería, llévate esta rutina gratis • Guapísimas
FOTO: Shutterstock

Si vas a pasar un mes sin pisar la peluquería, llévate esta rutina gratis

Te contamos cinco trucos expertos para ganar, desde tu casa, la batalla capilar del verano

Muchas mujeres estás acostumbradas a ir a la peluquería con bastante frecuencia. Retoques al corte, revisión del color, algún tratamiento nutritivo o que controle el encrespamiento…

A veces, a estas mujeres el verano se les hace largo. Para todas aquellas que, sin sus peluqueros, se sienten solas ante el peligro, es este post. Como dice la estilista y dueña de su propio salón en el Barrio de Salamanca de Madrid, Diana Daureo, la melena también puede tomarse vacaciones y disfrutar del verano. Ahora bien, recibiendo los mimos adecuados. Para ello, Diana te regala sus mejores consejos:

Antes de marchar…

Si quieres que el verano no pase por tu pelo como un tsunami destructor, pasa por la pelu antes de irte y también justo al volver.

Desde el Hospital Capilar, la Dra. María Eugenia Segovia, cirujano capilar experta en implantes, recomienda realizar un corte de pelo pre-estival, ya que, además de fortalecerlo y estimular su crecimiento, eliminamos los daños previos e irreparables que ha sufrido previamente el cabello y lo preparamos para que se enfrente en mejores condiciones a estos efectos agresores.

Por su parte, Diana, propone aportar ciertos mimos:

Siempre recomiendo realizar un tratamiento detox o uno súper hidratante para que el cabello esté sano, fuerte, lleno de vitalidad y luminosidad. Para que el efecto dure más y el cabello cuente con un plus de protección, también conviene hacer un tratamiento proteico cargado de aminoácidos, que aporta mayor durabilidad al color y el brillo”.

Hablaremos de estos tratamientos en otro post otro día y hoy recurrimos a Diana para que nos diga qué podemos hacer en el mes de vacaciones, cuando sabemos sí o sí que no vamos a pisar una peluquería.

Cinco trucos para hacer en casa durante el verano

Mima tu pelo durante las vacaciones con estos sencillos gestos que te recomienda Diana Daureo, con los que conseguirás ganar la batalla capilar contra los daños del sol, el calor, el cloro y la sal del mar. Toma nota:

  1. Lo mismo que haces con tu piel, hazlo con tu pelo. “Al igual que proteges tu rostro y cuerpo del sol, el pelo ha de cubrirse con un SPF especial para pelo y llevar gorra o sombrero siempre que puedas”.
  2. Para que tu pelo esté sano, apórtale hidratación dos veces a la semana. ¿Con qué? “Con una mascarilla que lleve, por ejemplo, manteca de karité. Si prefieres una receta casera, mi recomendación es hacer una mascarilla con huevo (ya que es proteína pura) y aloe vera puro, que le aporta hidratación”.
  3. Aumenta la frecuencia de lavado: “Si eres muy de piscina, mi recomendación es lavarlo cada vez que te bañes. Así eliminarás por completo los residuos químicos. Si tu cabello es teñido o con mechas, hazlo con un champú y acondicionador de hidratación o nutrición para ayudarle a recuperar el brillo de la coloración”.
  4. Es un falso mito que sea bueno para el pelo no aclararse la mascarilla. “Declaro un NO rotundo a dejar las mascarillas puestas para evitar el frizz. Hoy día en día contamos con numerosos productos específicos en el mercado para dejarlos en el cabello tales como sprays de hidratación, cremas antifrizz, serums y aceites. Las mascarillas no están hechas para estar en el cabello sin ser aclaradas, si lo hacemos nuestro cabello quedará apagado y sin brillo”.
  5. Evita el secador y la plancha y apuesta por el secado al aire: “Si el cabello está debilitado, abusar de las herramientas de calor lo acentuará más. Sécalo al aire y, si te preocupa el encrespamiento, hazte con productos que fijen y pulan tu pelo: sprays hidratantes sin aclarado, alguna crema texturizante que aporte hidratación y una suave fijación para definir el rizo u onda, los sprays efecto playa, sueros capilares y aceites son los mejores aliados del verano”.