'Bixie', el peinado para mujer con pelo corto que triunfa entre las reinas del 'street style' • Guapísimas
FOTO: instagram

‘Bixie’, el peinado para mujer con pelo corto que triunfa entre las reinas del ‘street style’

Tras las versiones wob, lob y flob del clásico corte bob, llega a las peluquerías el bixie, híbrido entre bob y pixie, ¡atrévete con él!

Lo has visto más veces de las que crees. Porque, lo llamen bixie, pixie bob o garçon un poco crecido, viene a ser todo lo mismo: un corte de pelo con un rollazo importante que, aunque no es para todas, ya empieza a verse en las más atrevidas ‘influencers’ de moda que pueblan los reportajes de ‘street style’.

Creíamos que el reinado de la onda de sirena y la mecha ‘babylight‘ no acabaría nunca, pero parece que le ha llegado el momento porque las cabezas más punteras del universo instagramero han recuperado un poco del peinado de la Demi Moore de Ghost, lo han cruzado con el mítico estilo de Wynona Ryder en Reality Bites (vivan los noventa) y ya lo tienen: bixie al canto.

¿Cómo es el corte de pelo conocido como ‘bixie’?

Nos cuentan los peluqueros que el término ‘bixie’ proviene de la unión entre pixie y bob. Es decir, Mia Farrow en su etapa esposa-de-Frank-Sinatra y la melenita de Posh Spice, por poner solo dos ejemplos.

Ya conocemos el wob, el lob y el flob. Todas las formas de maridar un ‘bob’ son bien recibidas. Conozcamos mejor el ‘bixie’:

Es un corte muy de la década de los 90 y 2000 que rezuma feminidad. El flequillo largo hacia un lado se adapta a la mayoría de los rostros y es muy sensual. A este look se le pueden añadir complementos como clips u horquillas” (Manuel Mon, del salón Manuel Mon Estilistas en Oviedo).

Lo que lo hace especial y altamente favorecedor, además de personalizable al estilo y textura capilar de cada una, es que combina las longitudes de las melenas cortas con la silueta del pixie. “Con ello se crean looks que toman lo mejor de lo masculino y femenino, demostrando que los cortos son muy sexys”, explican desde Cabello Experience.

El acabado es la clave

Decíamos que es un corte enormemente personalizable. Se lleva liso, rizado, ondulado, más peinado, más shaggy… “Las texturas ligeramente húmedas peinadas hacia atrás, por ejemplo, nos recuerdan a un corte boyish”, indica Raquel Saiz, del salón Blue by Raquel Saiz en Torrelavega (Cantabria), que explica:

“Este corte adopta un carácter diferente según el modo en el que lo peinemos. Aplicando gel y dejando que tome su propia forma es tremendamente moderno y atrevido. También podemos hacerlo más sugerente aún, si lo peinamos hacia un lado o hacia atrás con el mismo acabado wet”.

A lo Tania Llasera

Este corte funciona al cien por cien en cabellos rizados, lleven o no flequillo. “El contorno redondeado que -con el corte adecuado- forman los rizos constituye uno de los looks del momento. También los hacen muy versátiles: recogido a un lado, a los dos, dejando los rizos arriba, formando una falsa cresta…”, sugiere Rafael Bueno, del salón Rafael Bueno Peluqueros de Málaga.

¿A quién favorece el corte ‘bixie’?

Sostiene Felicitas Ordás, del salón Felicitas Hair de Mataró (Barcelona), que con este corte la parte de la nuca y los lados se alargan. Sucede lo mismo con los mechones superiores, que aportan cuerpo y volumen con ayuda del cepillo o de productos voluminizadores, si el pelo es fino.

“Recomiendo peinar las puntas ligeramente hacia afuera para darle más frescura”, apunta.

Ahora que ya tienes todas las claves del corte de pelo para pelo corto que lo va a petar este invierno, mira estos looks que hemos seleccionado a modo de inspiración:

La actriz Florence Pugh

La top model Kaia Gerber

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kaia (@kaiagerber)

La presentadora Tania Llasera

Virginia Camus, creadora de contenido y beauty fan

Street style queen