Brow pomade, ¿cómo se usa? • Guapísimas

Está claro: nos hemos vuelto locas con las cejas. Por fin (alabado sea el Señor) nos hemos dado cuenta de su importancia a la hora de atraer miradas a tu mirada. Llevar las cejas desarregladas da un aspecto descuidado; llevarlas on point puede llegar a tener efecto lifting.

Después de explorar todas las posibilidades para maquillar las cejas (de forma más discreta, evidente, necesaria o festiva), sabemos que existen todo tipo de productos. Después de los delineadores de varias puntas que imitan el efecto del microblading y técnicas caseras para emular el lamination, pasando por lápices convencionales, ceras y otros productos adhoc para retocar algún que otro defecto, llega a nuestras vidas la pomada.

¿Qué es exactamente la pomada de cejas?

No es un producto nuevo, pero sí es de esos que están viviendo un revival con nuevas formulaciones y una gama más amplia de tono. Si nunca la has probado, atenta a cómo la describe Gato, maquillador oficial de Maybelline NY:

Las pomadas para cejas son un producto en crema (parecido a un betún) que nos ayuda a crear un estilo súper natural y ligero y que tiene la ventaja de fijarse mejor, por lo que son una excelente opción para lograr unas cejas naturales y bien definidas por más tiempo”.

Y ahora, sepamos cómo sacarle todo el partido posible. Nos ayuda Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, que tiene varias claves para elegir el tono más adecuado, aplicarla correctamente y crear una ilusión óptica perfecta.

Cómo se usa la pomada de cejas

Depende de lo que busques. Si es poblar las zonas dispersas, atenta a lo que propone Gisela: “Una ventaja de este tipo de fórmulas con colores tan concentrados es que son ideales para falsificar pelos en áreas despobladas o para definir la forma de la ceja. Además, siempre se pueden utilizar junto a cualquier otro producto para cejas, por ejemplo con un lápiz”.

Con qué cepillo y en qué tono:

  1. El cepillo adecuado: “Puedes tener el mejor producto, pero si no utilizas el cepillo correcto para aplicarlo el resultado no será el esperado. Elige uno con la punta biselada para aplicarlo y prueba una línea en el dorso de tu mano antes de ir directamente a las cejas.
  2. En el caso de que quieras suavizar los trazos, ayúdate con un cepillo de carrete. Nuestro pincel de doble de punta es perfecto, por un lado es biselado y por el otro su cepillo te ayuda a difuminar y a crear una deja definida y natural”, explica Gisela Bosque.
  3. ¿Cuál es tu tono? “Para un resultado natural, elige un tono similar al color de tu ceja. Pero si quieres un efecto sombreado y con mayor densidad combina dos tonos, teniendo en cuenta tanto el color del cabello como el de la ceja, el degradado enmarcará la mirada pero sin endurecerla.
  4. Aplica el más claro del extremo interior hacia en centro de la ceja y el oscuro desde el centro hacia el exterior. A continuación, difumina el corte con el cepillo del pincel”, recomienda la experta.