Cinco cortes de pelo que rejuvenecen si te estás dejando canas • Guapísimas
FOTO: Instagram @thesilverlining_1970

Cinco cortes de pelo que rejuvenecen si te estás dejando canas

El pelo gris se está poniendo de moda, así que si quieres dejar de teñirte, piensa en estos cortes de pelo ¡que no envejecen nada!

Cuando en marzo, por el primer confinamiento, cerraron las peluquerías (aunque después abrieron con todas las medidas de seguridad), muchas mujeres tomaron la decisión de dejar de teñirse el pelo.

Fue un “ahora o nunca” que supieron aprovechar e hizo que hoy empiecen a mostrarse por todas partes preciosas cabezas plateadas.

La transición del tinte a la cana

Dejar de teñirse, a priori, puede resultar un quebradero de cabeza pero, al final del día, es una liberación. Así lo ven muchas. Porque, si bien es cierto que la transición al gris puede ser complicada, conseguir lucir la cana orgullosa te puede hacer sentir relajada y auténtica. Y es que, aunque durante mucho tiempo se asoció el pelo canoso con el desaliño, hoy la realidad es muy diferente.

Solo hay que asomarse a Instagram para comprobar que las silver models (en este caso, silver instagrammers), están muy de moda. Hashtags como #embracethesilver , #silversisters , #silverhairdontcare , #nomorehairdye , #silversisters2021 lo demuestran.

Taparse las canas ya no es una obligación de quien quiere parecer más joven. De hecho, si tenemos en cuenta que muchas de nosotras comenzamos a blanquear mechones con treinta años, es tontería pensar que este proceso -tan natural como inevitable- se debe dejar para la jubilación (o más tarde aún).

¿Cómo cortarse el pelo para llevar canas y un look actual?

Decíamos que muchas mujeres, cuando deciden dejar de teñirse, no soportan la transición de la raíz -que parece crecer más lenta que nunca- y desesperan en la esperanza de llegar a igualar en un largo más o menos aceptable. Por eso, tiran del más que socorrido pixie. Nos encanta el corte, que conste, pero entendemos que no todas las mujeres se vean bien con él.

Para entendernos, el pixie es el corte que llevaba Mia Farrow en los tiempos de La Semilla del Diablo. Si te atreves, adelante. Si te identificas más con otros estilos (media melena, incluso largo), aquí encontrarás algunas ideas. Que tu peluquero te ayude con la transición de tonos y ¡a lucir tus reflejos plateados!

Al abrazar las canas, no renunciamos a tener una imagen contemporánea y fresca. El truco está en el corte y, si nos apetece, en matizar el color”

Por supuesto, tú te dejarás el pelo como más te guste. Esto son solo ideas de expertos en peluquería de Cabello Experience, que proponen diferentes formas de dar un twist al pelo gris para que, lejos de ponerte años, ¡te los quite! Cinco cortes de pelo que rejuvenecen para cabelleras canosas, ¡ahí van!

Pixie súper luminoso

Las canas aportan luminosidad y ayudan a enmarcar el rostro. Sin embargo, también nos pueden hacer parecer más mayores; de ahí la importancia de saber escoger un corte adecuado. ¿Por qué un pixie, entonces?

“Las melenas canosas dan mucho protagonismo a los rasgos faciales, por eso el corte nos será muy útil para destacar aquello que más deseamos mostrar, a la vez que conseguimos una imagen fresca y nada envejecida. Un pixie es un corte muy actual que rejuvenece si lo llevamos con mucha textura, desfilado para que sea más atrevido”, opina M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Long bob + flequillo

Un clásico como el bob en su versión más larga puede convertirse en todo un lookazo si se le añaden dos toques mágicos: capas y flequillo.

“Con un corte tan sencillo como el bob, podemos lograr una imagen tremendamente moderna si lo combinamos con un flequillo largo. El flequillo siempre rejuvenece y con las capas la melena adquiere mucho movimiento y se ve vital”, afirma Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.

Corte shaggy con flequillo cortina

Las capas típicas del shaggy crean volumen y un favorecedor efecto despeinado que es muy atractivo y juvenil. Casa perfectamente con el gris.

“Podemos llevar el gris natural, o bien con algún toque de color semejante al color que tenemos, pero siempre alejándolo del tono amarillo al que tienden las canas. Un shag, con su favorecedor capeado y un flequillo cortina, harán el resto para que las canas se vean mejor que nunca”, asegura Raquel Saiz, de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria).

Melena larga, ¿por qué no?

Cuando tienes canas, las melenas largas son la última plaza en ser conquistada y para que se vean bien debemos extremar el cuidado: el pelo ha de lucir brillante y sin encrespamiento.

“Una larga melena escalada para crear fluidez y con unas ondas para darle más cuerpo son opciones válidas que demuestran que las canas no tienen por qué ir siempre acompañadas de pelo corto. La clave está en corregir el frizz y el color, si es necesario. Bien enfatizando el color natural con mechas del mismo tono, bien añadiendo platino, rubias o grises”, declara Alexander Kiryliuk, de SK Style Barcelona en Barcelona.

Garçon (o muy corto)

No hay nada más sorprendente y rebelde que el pelo corto, así que, si te va lo fácil y cómodo, el garçon puede ser para ti. Y para tus canas.

“Los cortes garçon (o más cortos aún), le dan al rostro y a la mirada mucha fuerza. Si los peinamos de lado, incluso con un efecto húmedo, el resultado es increíble. Si,  además, lo acompañamos de un platino o plata, entonces es magistral”, defiende Felicitas Ordás, de Felicitas Hair en Mataró.