JLo se lanza al flequillo de cortina • Guapísimas
FOTOS: Instagram Chris Appleton

JLo se lanza al flequillo de cortina

La diva del Bronx lo borda pero... ¿te quedaría bien a ti? Y, lo que es más importante… ¿es una buena idea ahora que llega el calor?

Penélope Cruz, Rihanna, María Pedraza, Margot Robbie… El flequillo de cortina está viviendo un momentazo. Eso sí, hay que tener un poco de mano para peinarlo y encontrar a quien sepa cortarlo correctamente.

Bien lo sabe la influencer y mami de moda, María Pombo, que hace días daba instrucciones a su peluquero:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARIA POMBO (@mariapombo)

El nuevo look de JLo

Con la raya en medio que tanto gusta a las millenials y ese aire que tiene, entre bohemio y distraído, es un estilo que parece imponerse. Desde Guapísimas no tenemos claro que sea el mejor corte de cara al calor pero, ¿qué tenemos nosotras que decir cuando el que mete la tijera es Chris Appleton?

Appleton es el peluquero de Jennifer Lopez, quien cuida su melena XXL y la sigue, cepillo en ristre, hasta el mismísimo césped de la SuperBowl. Esta vez se ha asomado a Instagram para comunicar al Universo que ha decidido cortar a JLo un flequillo de cortina. Ese que enmarca tan bien los rasgos y que resulta ultra-sexy, lo lleve quien lo lleve.

¿Qué es un flequillo de cortina?

Sostienen la mayoría de los peluqueros que, el de cortina, es el flequillo que más rejuvenece y suaviza el rostro. Si tuviéramos que definirlo, se trata de un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena.

Jennifer López lo luce súper liso y pulido pero no es la única forma de hacerlo. De hecho, es el flequillo de las mil caras. Hemos preguntado a nuestros estilistas de cabecera y esto es lo que hemos recogido:

“En pelo liso quedan muy bien con cortes midi y en pelo rizado con un corte shaggy” (Ana Soriano, estilista y codirectora del salón David Künzle Fuencarral).

 

“El cortina es el flequillo más universal y que mejor se adapta a los diferentes tipos de rostro” (Mª José Llata, de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana, Cantabria).

 

“El flequillo resta años y evita pasar horas frente al espejo. Apuesto por el flequillo en cortina muy favorecedor en general y rejuvenecedor, en particular” (Álex Sestelo, estilista).

 

“Es un flequillo muy versátil que suele embellecer y resaltar la zona de pómulos. Lo recomiendo para rostros cuadrados o redondos” (Fran Galán, colorista y estilista de The Beauty Concept Hair).

¿Te gustaría llevar flequillo de cortina? Estas son sus claves

Nos las regala Eduardo Sánchez, estilista y director de Maison Eduardo Sánchez:

  1. CUESTIÓN DE CAPAS: “El secreto para que este flequillo favorezca es capearlo de forma casi invisible: ligeramente más corto en el centro y más largo a medida que se acerca a las sienes, enmarcando el rostro”, explica Eduardo Sánchez.
  2. EL SECRETO PARA DARLE LIGEREZA: “Un secreto de estilista es entresacar las puntas a navaja, para darle más ligereza cerca de los ojos y proporcionarle un aspecto más fresco y desenfadado”, añade.
  3. UN TRUCO DE CARA AL FUTURO: “A la hora de apostar por este flequillo hay que programar el corte para el crecimiento: en vez de crear capas en bloque, se dejan ladeadas, haciéndolas progresivamente más largas hacia los laterales para que el cabello, al crecer, se vaya integrando de forma natural en el conjunto de la melena”, descubre Eduardo Sánchez.
  4. ¿A QUIÉN LE SIENTA BIEN?: “A las mujeres de frente ancha y rostro ovalado. Si las facciones son más redonditas, es preferible llevarlo de lado”, asegura.
  5. ¿QUÉ TIPO DE PELO PUEDE LLEVAR ESTE FLEQUILLO?: “Es un corte para cabello liso o con algo de movimiento”, explica.
  6. ¿CUÁL ES EL SECRETO DE PEINADO?: “El flequillo se debe tocar poco: sólo con el secador, a baja intensidad tanto de temperatura como de chorro de aire, sin manipularlo apenas, moviéndolo en la raíz para aportar gesto al cabello. Al ensuciarse antes que el resto del cabello, a veces basta con un poco de champú seco entre lavado y lavado para mantenerlo fresco y, además, aportarle volumen”, comenta Eduardo Sánchez.