Marta Hazas libera sus rizos • Guapísimas

Abrazando su textura real, su imagen ha subido enteros en naturalidad y personalidad. Nos encanta y hemos recopilado para ella los mejores tips para llevar su pelo rizado total y absolutamente esplendoroso.

Puesta en manos de María Baras, directora creativa del salón Cheska de Madrid, ya ha dado con el corte adecuado. Quedará perfecto así, tal cual, con el rizo al aire, pero también cuando lo alise o lo ondule.

Marta Hazas sin rizos (FOTO: Instagram)

 

Si quiere, a partir de ahora, explotar más su faceta de curly girl, debe hacer acopio de tips y tener claro que el pelo rizado tiene su forma particular de lavar, peinar, secar y tratar.

En este post explicamos por qué el pelo rizado necesita cuidados especiales (y diferentes dependiendo de qué rizo sea).

10 tips para Marta y su rizo

  1. Puedes lavarlo cada dos días para evitar que la onda pierda su elasticidad.
  2. No uses los productos para pelo rizado porque tu rizo es fino; te conviene usar champú con pH neutro y aplicar acondicionador preferentemente en espuma.
  3. Aclara con abundante agua caliente ya que el agua fría rellena la cutícula y la endurece, y el pelo tiende a alisarse.
  4. Antes de aclarar, desenreda el pelo con el acondicionador o mascarilla y un peine de dientes anchos. Empieza por las puntas para terminar en la zona de la raíz.
  5. Evita volver a peinar el rizo hasta la siguiente ducha.
  6. Para secarlo, ve por partes. Primero, dentro de la ducha, presiona las puntas y mueve el cabello hasta la zona de las raíces. Así el rizo se mantendrá definido. ACLARACIÓN: Evita frotar el cabello con toalla, ya que el rizo pierde su forma y se enreda. No envuelvas el cabello en la toalla ya que esto hará que el pelo se encrespe. Si quieres quitar más humedad, pasa suavemente una toalla de microfibra o una camiseta de algodón.
  7. Segundo, con el cabello totalmente húmedo, sécalo boca abajo con un difusor y el secador a temperatura alta pero potencia baja (para evitar el encrespamiento pero que el rizo coja peso).
  8. Ya seco, aplica sobre el cabello un spray de brillo por los medios y puntas.
  9. No duermas nunca con el pelo húmedo o los rizos se aplastarán.
  10. Hazte con una funda de almohada de seda natural para dar esquinazo al frizz.