Llevaba unos días que, al meterme en la cama, notaba una sensación de piernas pesadas tan exagerada, que me costaba dormir.
No sé si a ti te pasa, pero cuando ponerlas hacia arriba, hacer los pertinentes ejercicios y aplicar un poco de masaje no termina de relajarlas, lo único que me alivia es el frío: Una duchita o mojarlas con un spray de agua y el ventilador a tope y a esperar que bajen un poco.
Pensé que tendría que haber un buen spray que tuviera efecto frío (cremas he probado varias que me encantan) y, sabiendo que en mi comunidad de Instagram (@beautyland) hay varios perfiles de dermatólogos y farmacéuticos, quise recurrir a su sabiduría.
Lancé por Stories la pregunta: ¿Cuál es el mejor spray de efecto frío para piernas cansadas?
Pues bien, solo una persona me respondió recomendándome otro producto. El resto, unos cuantos, coincidieron en el mismo: Circularom de Pranarôm.
Lo tenemos siempre a mano en la farmacia, ¡sobre todo en verano! (Farmacia Las Naciones) / ¡Cirularom! A base de aceites esenciales. A mí me está salvando los últimos meses de embarazo” (Farmacia García Torrent)
El mejor spray de efecto frío para piernas cansadas
Me pareció muy curioso el consenso aplastante y quise investigar. Aquí os cuento en qué consiste esta joya cosmética a la que recurren personas que se pasan el día de pie y por qué les gusta tanto. Si te pica la curiosidad y quieres probarla, te pondré unos links de venta.
Este spray que promete aliviar inmediatamente la sensación de piernas pesadas y cansadas, lo consigue gracias a una mezcla de aceites esenciales enriquecida con extracto de brotes de castaño de Indias. El castaño de Indias ya lo he visto muchas veces presente en diferentes productos que pretenden aliviar la pesadez de piernas porque fortalece las paredes de las venas, reduce la estasis venosa y facilita el retorno.
Parece ser que también lleva aceite de coco y aloe vera para que, además de aliviar la pesadez, la piel de las piernas quede hidratada y suave.
100% eco
Una de las virtudes que resaltan los farmacéuticos que lo recomiendan es que está compuesto con aceites esenciales 100% ecológicos, entre ellos menta de campo, enebro común, palmarosa, niaulí, eucalipto azul, siempreviva amarilla y lemongrass.
La forma de aplicación es: pulverizar desde el tobillo hasta la parte alta de la pierna a 15 cm de la piel durante 2-3 segundos. Extender por toda la pierna. Repetir según necesidad (máximo 3 veces al día). Se absorbe rápido y puede aplicarse sobre las medias.
Si te apetece comprarlo, aquí tienes algunas de las tiendas que lo venden:
Spray con efecto frío
PRANARÔM Circularom Spray Piernas Ligeras Bio (14€ / 75 ml)