Paso a paso del brushing top • Guapísimas

Por mucho que hablemos de planchas supersónicas, alisados de salón con enzimas o taninos o cepillos que parecen funcionar solos, el brushing sigue siendo el rey de la peluquería.

Conseguir una melena totalmente seca, sin rastro de encrespamiento, domada y llena de brillo nos sigue tentando a todas.

Con la ayuda de los expertos de Jean Louis David, hoy aprenderemos las claves fundamentales para dominar secador y cepillo. A partir de hoy, el brushing –sea para alisar o para ondular- no tendrá más secretos para ti.

Brushing perfecto, paso a paso

La técnica profesional requiere de años y años de girar el cepillo a diario, algo que tú no vas a conseguir a la primera, pero sí que hay claves que puedes conocer para, al menos, no cometer errores que dejen rastro de encrespamiento o falta de brillo en tu pelazo.

Quienes nos enseñan a hacer el brushing aclaran, para empezar, que necesitas un buen secador y un cepillo (puedes elegir entre redondo o plano).

Un buen brushing de alisado

Para ello, el cepillo redondo es genial. En este caso, el paso a paso es este:

Paso 1: Seca un poco el pelo

Paso 2: Separa los mechones con pinzas

Paso 3: Recuerda que para alisar se empieza siempre por los mechones de debajo, en la nuca

Tip experto: Facilítate la vida preparando el cabello para el brushing. Para eso, nada mejor que unas gotitas de aceite capilar o una buena crema de peinado. Además de facilitar el alisado, protege el pelo del calor del secador.

Si prefieres el cepillo plano, el punto de partida es secar el pelo desordenadamente con el secador.

Cuando esté casi seco, haz una técnica mejicana, estirando el cabello desde la raíz hasta las puntas con el cepillo”

Esta estrategia, especial para torpes, es muy eficaz y natural y consiste en girar el cabello alrededor de la cabeza, mechón por mechón.

¡Atención! Nos aclaran desde Jean Louis David que es importante que el secador siga siempre al cepillo en un movimiento de vaivén.

Un último consejo: No dudes en insistir con la punta para darle el pliegue que quieras.

Paso 4: Para que el brushing dure mucho tiempo, incluso aunque llueva, no olvides la laca.

El mejor brushing de ondas

Por supuesto, nos referimos a unas ondas espontáneas, que se forman desde tirabuzones realizados con cepillo. Borra de tu mente (al menos, de momento) las ondas que consiguen las peluqueras con unas planchas. Esto va más de dominar el cepillo de rulo para hacer unos bucles que después se rompan con los dedos.

Recuerda que siempre hay tiempo para el truco de las trenzas y que también circulan por TikTok decenas de tutoriales que te enseñan a ondular tu pelo con ayuda de calcetines, trozos de papel o el cinturón del albornoz.

Ahora bien, si quieres seguir el protocolo que propone Jean Louis David para ondular el pelo con cepillo y secador, sigue estos cinco pasos:

  1. Preparar la melena: Con el pelo limpio y desenredado, secado con toalla, aplica unas pulverizaciones de protector termal. No solo protegerá la melena del calor excesivo sino que ayudará a marcar el peinado.
  2. Pre-seca el pelo y dale volumen: Con la cabeza mirando al suelo, coloca la boquilla del secador en las raíces para ablandarlas y levantarlas gracias al calor. Cuando lo notes seco, pon el aire frio para fijar el volumen obtenido. Solo entonces, levanta la cabeza.
  3. Ondula: Mecha a mecha, enrolla el pelo alrededor de un cepillo redondo manteniendo el aire caliente del secado a 15 cm (no más, que te puedes quemar). Antes de soltar el mechón del cepillo, espera a que se enfríe.
  4. Rompe las ondas: Una vez hechos los tirabuzones, cepilla con los dedos y la cabeza boca abajo para abrir los bucles y que se queden ondas.
  5. Fija con laca.