Vuelve con la melena intacta • Guapísimas

Todas tenemos alguna experiencia en volver de vacaciones con el pelo hecho un estropajo. Aunque el mercado responde a este drama, lanzando cada año líneas de cuidado pre-inter-post sol -que pocas usan con regularidad-, la realidad es que solo nos solemos acordar de Santa Bárbara cuando truena.

Aún así, no solo de un buen producto protector y una mascarilla nutritiva vive un pelo bonito en verano. Hay ciertas precauciones que conviene tomar para no volver de las vacaciones con un aspecto estupendo pero la melena como la de la novia de Chucky.

Los daños del verano en el cabello

“El verano implica una subida de las temperaturas y un sinfín de planes al aire libre; es tiempo de ir a la playa, viajar, bañarse en la piscina, y uno de los mayores damnificados es siempre el cabello”, explican desde el equipo artístico de Llongueras.

En verano, el cabello sufre, y mucho. El sol, la arena, el cloro y la sal se convierten en sus mayores enemigos.

Para salir en nuestro rescate, el equipo artístico de Llongueras propone 8 consejos para lucir una melena sana y brillante en verano sin sufrir los estragos de sol, cloro, salitre y viento:

  1. Es fundamental aclarar el cabello con agua dulce, después de un baño en el mar o en la piscina, para eliminar residuos que puedan dañar la cutícula
  2. Un truco para proteger el cabello antes de la exposición solar es aplicar un aceite protector de argán o karité. Estos aceites combaten la sequedad del cuero cabelludo, sanan las puntas y reparan el cabello dañado
  3. Es muy importante utilizar una gama solar de productos antes, durante y después de las exposiciones prolongadas al sol, para proteger, fortalecer, nutrir e iluminar el cabello.
  4. Una de las formas más efectivas de proteger el cabello es cubrirlo con una gorra, sombrero o pañuelo, teniendo especial cuidado en medios y puntas.
  5. Las vitaminas son muy beneficiosas para el cabello, por ello se recomienda aportarle vitaminas A, C, D, H y K, además de minerales, a través de batidos compuestos, por ejemplo, de plátano, fresas, nueces y alguna bebida vegetal.
  6. Se debe evitar el uso de herramientas de calor como secadores, planchas o tenacillas. El cabello debe secarse al aire.
  7. Alimentos vegetales como cereales, frutas y verduras ricas en potasio, fosforo, hierro silicio y biotina, aportan de manera natural al cabello, lo necesario para equilibrarlo y mantenerlo excelentes condiciones.
  8. Las puntas abiertas favorecen a la deshidratación y pueden generar un daño ascendente a lo largo de la hebra del cabello, por ello es muy recomendable cortar un par de centímetros.

BONUS TRACK: También recomienda hidratar y proteger el cabello con Lux Oil, disponible en salones Llongueras, un ritual de aceites esenciales que hidrata el cabello en profundidad sin dejar un efecto graso. Gracias a la combinación de cuatro aceites preciosos, es capaz de recuperar la belleza natural del cabello y devolver su brillo.