¡Alerta, tendencia! Piel de delfín • Guapísimas

Desde hace bastantes años, salvo contadas ocasiones en pasarela, no encontramos modelos con la piel maquillada en mate y con efecto empolvado porque eso ya no se lleva.

El aspecto saludable, joven y radiante se impone y, por tanto, los maquilladores se afanan en mostrar pieles llenas de luz y cierto brillo. No en vano, el mercado de los iluminadores en todos los formatos se ha disparado y es un hecho que ya ninguna aficionada al maquillaje sale de casa sin brillar con highlighter, que diría Rosalía.

Relacionado con esto, hoy hablamos de una tendencia que está pitando en redes sociales y se llama dolphin skin. Para quien no haya caído, significa “piel de delfín” y pretende recrear una piel suave y húmeda como la de estos cetáceos.

Como no todas las mujeres han nacido bendecidas con una piel sin marcas, de superficie lisa donde la luz se refleje como en un espejo, hemos recopilado algunos trucos que ayudan.

Aunque suene muy novedoso, la piel de delfín no deja de ser ese efecto JLo que nos fascinó en la segunda década de los 2000 y que todavía es excusa para seguir sacando nuevos formatos de iluminador. Recuerda a Jennifer Lopez con ese pómulo iluminado que parecía mojado y sin miedo a dar ese mismo efecto a frente, nariz y arco de cupido, ¿lo tienes?

Ahora lo llaman dolphin skin y arrasa en Instagram. La maquilladora Cristina Lobato nos desvela las claves de este tipo de maquillaje:

Hace tiempo ya que dijimos adiós a los rostros ultramates y empolvados. Las pieles glowy continúan su reinado reinventándose en novedosas técnicas que buscan la luminosidad y el brillo natural de una piel saludable y bonita. Dolphin skin o piel de delfín es la última tendencia de maquillaje que está arrasando en Instagram, un nuevo término de belleza que se utiliza para describir una apariencia de maquillaje brillante, luminoso y fresco”.

Dolphin skin, paso a paso

Este efecto de piel húmeda que tanto se ve en producciones de moda se puede emular en un maquillaje de diario, consiguiendo un efecto muy bonito de piel jugosa. La propia maquilladora Lobato nos ayuda a crear un maquillaje efecto “piel de delfín”, en cuatro pasos:

1. Preparar la piel

Para conseguir el efecto de rostro húmedo es muy importante la preparación previa de la piel. En ello ayuda mucho el uso de una loción, después de limpiar y tonificar la piel. Se aplica, acuérdate, con las manos -no con algodón– para conseguir luminosidad y una agradable sensación de humedad en el rostro.

Después de la loción, el sérum. Las pieles secas pueden optar por formatos en aceite que aporten mayor luminosidad y las pieles grasas, mejor opciones que contengan mica entre sus ingredientes. Se trata de un ingrediente de origen mineral que aporta un acabado glow muy bonito en la piel.

Por último, la crema hidratante. Elígela iluminadora para potenciar el efecto “piel de delfín”.

2. Aplica base de maquillaje e iluminador

En este paso hay dos opciones: aplicar la base de maquillaje y luego iluminar por zonas, o añadir unas gotitas de iluminador a la base para que quede un aspecto jugoso y muy natural.

Una vez hecho esto, ilumina el rostro en la zona alta del pómulo, puente de la nariz y arco de cupido. Si tienes piel seca, puedes dar un toque de iluminador en la zona de la barbilla. Todo ello, con iluminadores en polvo, en crema o en pincel.

3. No olvides el colorete

La maquilladora Cristina Lobato recomienda dar color a los pómulos con coloretes en tonos ocres y rosados, que tengan un toque irisado justo que hará que la piel luzca como la de un delfín durante horas.

4. Por último, ¡bien de bruma!

Además de servir como fijador del maquillaje, muy necesario en tiempos de mascarilla, puede usarse como paso extra. Una vaporización de bruma da el toque húmedo final y ayuda a fijar el maquillaje.

Hailey y Zendaya, como delfines

Si pones dolphin skin en Google o en el buscador de Instagram, muchos hits te llevan a Zendaya, porque con ella se disparó esta tendencia. Sin embargo, la famosa maquiladora Mary Phillips ya lo hizo para Hailey Bieber hace tiempo:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mary Phillips (@maryphillips) el

Skincare is the new makeup

Otra forma de conseguir esta piel de delfín que promete ser tendencia todo el otoño (o mientras nos dure el tono veraniego) es a través del tratamiento facial, y no tanto el maquillaje. Las editoras de belleza de todo el mundo ya lo advierten hace tiempo: “Skincare is the new makeup”. O, lo que es lo mismo: el tratamiento facial es el nuevo maquillaje.

Cuando una piel está bien acondicionada, con una doble limpieza, un tónico exfoliante, un suero iluminador, una crema con partículas reflectoras de la luz y un buen primer, a veces necesita poco color. La piel habla por si sola porque se percibe luminosa, lisa, jugosa y con brillo. Como la de un delfín.

En este tutorial que hemos encontrado navegando por Instagram se explica muy bien, paso a paso:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leslie Dumeix (@lesliedumeix.mua) el