En verano, ¿los pies necesitan cuidados diferentes que en invierno? • Guapísimas
FOTO: Shutterstock

En verano, ¿los pies necesitan cuidados diferentes que en invierno?

El Oráculo te cuenta cómo dar unos cuidados específicos que eviten los problemas que surgen en los pies cuando hace calor

Si mimar y cuidar los pies es fundamental durante todo el año, incluso cuando están encerrados dentro de gruesos calcetines y botas, tenerlos en posición de revista en verano es más que fundamental.

Y no solo porque están permanentemente expuestos con las sandalias y queremos lucirlos divinos, sino porque en verano hace falta darles unos cuidados específicos para evitar problemas que surgen cuando hace calor.

Para saber qué mimos son esos que tus pies se merecen en la época estival, hemos preguntado a Ángela Vigueras, coach de belleza de la firma de cosmética natural española Alma Secret. Ella nos regala sus secretos:

8 consejos para mantener tus pies sanos y bonitos todo el verano

  1. Camina descalza siempre que puedas: por el césped o la arena de la playa. Con este simple gesto conseguirás activar la circulación de la sangre y el pie transpirará mejor.
  2. Si sufres dolor de pies, ponerlos a remojo en agua tibia con sal durante unos minutos te aliviará muchísimo.
  3. Cuando salgas de la ducha o de la piscina, si te tienes que calzar inmediatamente, asegúrate de secar bien todo el pie y entre los dedos. Taparlos mientras están húmedos favorece la aparición de hongos como consecuencia de la humedad.
  4. Usa una crema de hidratación específica en todo el pie y, con un masaje, insiste en la parte de los talones. No solo porque estarán más suaves y bonitos, sino porque cuando la piel no está hidratada, es fácil que aparezcan durezas.
  5. Durante los meses de más calor, exfolia tus pies una vez a la semana. Puedes usar tu exfoliante corporal habitual, haciendo hincapié en la zona del talón. De esta forma, eliminarás las durezas al tiempo que evitarás la aparición de callos. Es importante, siempre que exfolies, a continuación hidrates muy bien. ¡Y ojo con el sol! Lo ideal es exfoliar por la noche.
  6. Por supuesto, no olvides que la piel de los pies también se quema. Aplica tu protección solar en toda la zona cuando vayas a la playa o a la piscina.
  7. Durante el verano, revisa tu pedicura en casa o en un centro de belleza al menos una vez al mes para mantener unas uñas bonitas.
  8. Y si tus pies necesitan un tratamiento de choque, aplica una cantidad generosa de crema específica para pies con un agradable masaje y cúbrelos con unos calcetines de algodón; déjalo actuar toda la noche y tus pies se despertarán completamente renovados.

Vigueras te recomienda que este verano le des una oportunidad a la Crema Ultra-hidratante para talones de ALMA SECRET, que es apta para todo tipo de pieles y cuenta con el certificado ECOCERT COSMOS NATURAL (15€/100ml). Con urea y escualano, además de aguacate, que consiguen hidratar al tiempo que renuevan la piel y le aportan elasticidad.