Esta foto vale un millón de likes a la hora y vas a saber por qué • Guapísimas
FOTO: Instagram @billieeilish

Esta foto vale un millón de likes a la hora y vas a saber por qué

Porque el icónico negro-verde de la cantante Billie Eilish ha dado paso a un look con todo lo que está de moda: platino, shaggy cut y flequillo rockero

Un millón de likes en cinco minutos. Diecinueve en el momento en que doy a publicar este post. Dicen que está entre los seis más comentados de la historia de Instagram y la foto no lleva publicada ni 24 horas.

Está claro que los fans de Billie Eilish lo estaban deseando. Si bien su melena bicolor en negro y verde se había hecho icónica y muchos la admiraban por su originalidad, otros animaban a la cantante a dar paso a un cambio de imagen.

El cambio de imagen de Billie Eilish

Dijo que lo haría cuando se publicara su nuevo videoclip y así ha sido. Desde su cuenta de Instagram ha comunicado su nuevo look: Un platino rockero, con flequillo largo y capas despuntadas que, a buen seguro, se va a poner súper de moda.

Los peluqueros están locos con el cambio. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, lo comenta:

El corte no me puede gustar más; ¡es tan 80’s! El largo, el degradado muy pronunciado, el flequillo y los efectos de plumas tan característicos de esa década”.

Cómo lo han hecho, según él: “El corte se consigue cortando con tijera el interior y, una vez seco el cabello, esculpiendo con navaja para aligerar y dejar esos efectos de pluma en torno al contorno del rostro. Por otro lado, el rubio consiste en una decoloración llevada a tonos muy vainilla y en un solo tono, plano, sin relieve, lo que también es otra tendencia actual”.

¿Quieres ver a Billie en acción, luciendo su nuevo pelo? ¡Dale al play!

¿Te gustaría emular a la cantante?

Que sepas que, además de Eduardo Sánchez, otros expertos apoyarían tu decisión. Por ejemplo, la veterana estilista Ángela Navarro apuesta por este tono como “el del verano”. Lo llama el platino Marilyn y lo defiende por varios motivos que te vamos a contar.

No es que el platino vuelva, es que nunca se fue” (Ángela Navarro, estilista)

Ahora bien, piénsatelo. Navarro te aconseja: “El platino favorece, sin duda, a las pieles blancas, y a los cabellos capaces de soportar las decoloraciones, sobre todo si va a superar la largura de los hombros. En cuanto a los tipos de corte que mejor encajan, van desde el geométrico bob al pelo corto, con flequillo recto o desfilado… No le va bien a las melenas larguísimas, por una cuestión práctica (son más difíciles de mantener impecables).

Por qué y cómo teñirse de platino (según Ángela Navarro):

El rubio es una actitud y el platino dulcifica los rasgos y hace que no pasemos desapercibidas. Es un icono de los cambios en el estilo de vida de las mujeres. En España triunfa el rubio porque suele gustar lo que no se tiene (y aquí no hay más de 9% de mujeres que son rubias de manera natural).

Paso a paso para llegar al platino:

  1. Es muy difícil (por no decir imposible) conseguirlo si partimos de un negro natural.
  2. Como mínimo, hay que arrancar desde un castaño claro de base, y siempre utilizando productos que nos aporten la máxima cosmeticidad
  3. ¿Los mejores? Aquellos que incorporan pro-keratina (proteina de trigo), una molécula que repara y aporta la proteína perdida en el proceso de decoloración. Como la queratina propia del pelo no se puede reproducir, se extrae del trigo.
  4. Si el cabello está teñido hay que recurrir a la decoloración.

Y, por cierto, ten en cuenta algo: Cambiar a platino no es barato y exige bastante mantenimiento si lo quieres sin raíces. Si no cuidas tu rubio platino a menudo, se volverá frágil. Si no luce luminoso, no se verá bonito.

En casa puedes mimarlo con champús adecuados a pelo teñido y recurriendo al fabuloso –y no suficientemente ponderado- champú violeta.

¡Ahora en mascarilla!

L’ORÉAL PARIS Color Vive Mascarilla intensiva violeta matizadora (5,50€) Consigue anti-efecto anaranjado para pelo con mechas, rubio, decolorado o gris. Matiza los tonos anaranjados/amarillentos no deseados gracias a su fórmula con pigmentos violetas, al mismo tiempo que nutre intensamente.
Cómprala en Douglas, Druni o Amazon.