Dime qué te preocupa de tu contorno de ojos y te diré qué producto comprar • Guapísimas
FOTO: Getty Images

Dime qué te preocupa de tu contorno de ojos y te diré qué producto comprar

Ojeras, bolsas, patas de gallo, un párpado caído... Detecta cuál es tu objetivo a tratar para saber los ingredientes que debe llevar tu contorno de ojos

Ya en otras ocasiones, el Oráculo de la Belleza ha respondido a esa duda: ¿Para poner en la zona de los ojos, sirve la crema normal que pongo en el resto de la cara?

Como eres beauty-avanzada, ya sabes que no, pero por si queda algún despistado, recordamos: la piel del párpado (inferior, móvil y superior), además de la de todo el contorno es más fina, delicada y sensible que la del resto de la cara y necesita de una serie de tratamientos especiales.

Conviene aprender a usar el contorno de ojos; es importante saber que si el contorno de ojos no se aplica correctamente no hace efecto.

Los contornos de ojos se pueden usar con diferentes objetivos:

Atenuar ojeras, para lo que viene bien saber que también existe el corrector (guiño, guiño)

Rebajar bolsas, en cuyo caso, además de los ingredientes activos, es interesante que el contorno de ojos tenga aplicador frío

Tratar la flacidez de los párpados (inferior, móvil o superior)

Minimizar las patas de gallo, a lo cual también ayuda acostumbrarse a las gafas de sol y comprar un contorno de ojos tenga factor de protección solar

Nuestros amigos de las perfumerías Primor hoy salen a nuestro rescate porque no es ni una ni dos ni tres las veces que nos preguntan qué contorno de ojos comprar sin dar más datos. Es importante, antes de recomendar uno u otro, saber qué zona quiere tratar como prioritaria o si quiere dar tratamiento de forma global.

“Para escoger un buen contorno de ojos hay que tener en cuenta que no vale con aplicarse los restos de una crema antiarrugas sino que hay que buscar algo formulado ad hoc”, apuntan, y añaden:

También hay que tener claro las diferentes necesidades que tenemos. Así que, antes de ir a por un contorno, hazte esta pregunta: ¿qué necesito?”

Dime qué buscas corregir y te diré qué ingredientes debe llevar tu contorno de ojos:

  1. Para ojeras pigmentadas y de color marrón: Busca antioxidantes o despigmentantes como el retinol, la vitamina C, el ácido kójico o el ácido tranexámico.
  2. Para ojeras azuladas: Mejor ingredientes que estimulen la circulación sanguínea y que fortalezcan la pared capilar. Algunos son la cafeína, los extractos de hamamelis, la arnica o la vitamina K.
  3. Para las bolsas provocadas por acumulación de líquidos: Que tengan función descongestiva y drenante, como el sulfato de dextrano.
  4. Para tratar arrugas y la pérdida de firmeza: Lo mejor es ir por contornos con antioxidantes, estimuladores de la creación de colágeno y elastina, el ácido hialurónico…
  5. Para la falta de luminosidad: Necesitas que tu producto lleve antioxidantes como la vitamina C o la vitamina E porque lo que se busca es aumentar la luz de la zona del contorno.
  6. Para la deshidratación hay que buscar fórmulas que favorezcan la nutrición de la piel seca y tirante así que son útiles las ceramidas, la manteca de karité y el ácido hialurónico.
  7. Para las rojeces hay que buscar activos hidratantes que reparen la barrera de la piel y fórmulas hipoalergénicas.