¿Te sientes anquilosada? Prueba estos deportes • Guapísimas

Llevamos muchos días metidos en casa. Pese a haber seguido tablas de Internet (o quizá, no), es demasiado tiempo sin salir a desfogarse. Correr, saltar, sudar, ¡gritar! Necesitamos quemar energía retenida.

También necesitamos quemar algún extra de bizcocho casero y las aceitunas, cervezas y patatas fritas que hemos agotado de los estantes de los supermercados.

Es el momento de ponerse en marcha. Si quieres rentabilizar a tope tu tiempo, entérate de los deportes que ponen tu cuerpo a quemar calorías a tope.

Nos ayuda Álex García, responsable de Fit Club Madrid, que defiende estos momentos de ejercicio como una forma de mejorar el nivel físico al tiempo que controlas el estrés mental.

Es importante ser prudentes en la elección y en los objetivos. Cada ejercicio, resultados y la calorías que podemos quemar con cada uno de ellos depende de la complexión de la persona y la intensidad que emplee por lo que nunca debemos generalizar. Ese es uno de los valores que ofrece el entrenamiento personalizado con un profesional en Fit Club Madrid”.

Puedes elegir el que más te apetece, dependiendo de lo que busques… ¿Encuentras tu caso?

Para combatir celulitis y quemar grasa, running

“Es un término para denominar la carrera continua. El nombre hace referencia al acto que supone combinar alternativamente los pies que tocan el suelo a más velocidad que andar”, explica García, que puntualiza: “Además de los beneficios sobre la celulitis y el exceso de grasa, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Aumenta la autoestima porque las marcas realizadas son fáciles de cuantificar y, en consecuencia, nos incita a mejorarlas. Por último, fortalece los huesos al ser un deporte de impacto”.

Para tonificar, salta a la comba

“Consiste en hacer girar una cuerda con ayuda de tus manos y saltarla repetidamente, pasando tu cuerpo por encima. Este ejercicio, a nivel físico, sirve para tonificar los músculos y ayudar a la pérdida de grasa”, sostiene el experto en actividad física. Además, saltar a la combar, en lo mental, hace mucho bien al mejorar la coordinación, la agilidad y la resistencia física”.

Boxear para hacerte más fuerte

“Sobre todo, kickboxing, la práctica de lucha que combina patadas y golpes de puño. Ayuda a definir los músculos y, sobre todo, contribuye a aumentar la resistencia y la coordinación”. Desde Fit Club Madrid, añaden que libera estrés, aumenta la autoestima al tener conocimientos de cómo defenderte y es un gran trabajo cardiovascular.

Siempre nos quedará caminar

¿En plan power walking? No hace falta. Caminar es, básicamente, el acto de recorrer un espacio entre dos puntos. Hecho con intensidad y constancia, ayuda a eliminar la celulitis y tonifica los músculos. Álex García puntualiza que disminuye el riesgo de ser hipertenso y previene la aparición de la diabetes.

Nadar, deporte completo quemagrasas

Como te desplazas usando las extremidades, ayuda a la quema de grasas. Obtienes beneficios neuronales y cognitivos. “Aumenta la flexibilidad, la elasticidad y la capacidad pulmonar. Produce un bajo impacto en los huesos y articulaciones”, explica García.