Así son los batidos del nuevo milenio • Guapísimas

Así son los batidos del nuevo milenio

Sin rastro de helado y mucha fruta y verdura, son ideas de smoothies que prometen nutrir nuestros desayunos y meriendas con sabores deliciosos

Todos los cachorros de los setenta y ochenta que recalen en este post, seguramente lean “batido” y lo que les venga a la cabeza sea la mezcla ultra-azucarada de leche y helado que ofrecían en muchas hamburgueserías.

El batido del nuevo milenio no tiene nada que ver. Hoy se hacen con helado, sí, pero helado healthy… y también con leche o agua. De un tiempo a esta parte, también se están poniendo de moda los hechos con yogur o kéfir, que resultan más sanos por lo que aportan a la mejora de nuestra microbiota.

Mil recetas para tus batidos de verano

A estos nuevos batidos se les puede añadir prácticamente cualquier cosa, y seguro que quedará bien: fruta, chocolate, verduras… Lanza todo al vaso de la batidora (sin olvidar el líquido, ya sea agua o yogur…) y, en pocos segundos, tendrás una bebida muy refrescante y mucho más sana que las que compramos hechas -no digamos ya que los refrescos azucarados-.

Es una manera estupenda de hidratarnos en estos meses de calor, y nos aportan un extra de antioxidantes, vitaminas y calcio.

En el caso de hacerlos con frutas, la ventaja principal de los batidos frente a los zumos es que, al tomar la fruta entera, y no licuada, no se produce la liberación de los azúcares, y además aprovechamos toda la fibra y los nutrientes al máximo. Además, resultan más saciantes que si son solo exprimidos o licuados.

Prueba, error

La ventaja de prepararlos nosotros mismos es que podemos jugar con los ingredientes hasta dejarlos exactamente a nuestro gusto: aumentar la cantidad de yogur, fruta o agua, según queramos que sea su consistencia y, por supuesto, encontrar las alternativas al uso de azúcar o edulcorantes a través de alimentos como el plátano o los dátiles. También podemos añadirles semillas como la chía o el lino molido, con lo que aumentaremos su poder nutritivo y los beneficios para nuestra salud digestiva.

Ahora bien, si no quieres experimentar o no tienes ni idea de por dónde empezar, te proponemos algunas alternativas que hemos encontrado en los perfiles más foodies de Instagram.

Los batidos son una bebida muy recomendada para el desayuno, o para esas tardes de calor en que aumentan las ganas de darnos un capricho refrescante. ¡Prueba las recetas que te proponemos!

5 smoothies para tomar más verdura y fruta:

 

Batido cheeseshake – De Claudia and Julia

Batido boom de arándanos y kiwi – Por Carolina Ferrer

De sandía y cardamomo – Por Espiritualchef

Verde y con probióticos – Por FuturLife21

De chocolate y plátano – Por Hoy comemos sano