6 motivos para pasarte a la máscara de pestañas waterproof • Guapísimas

La máscara de pestañas waterproof es la que, una vez puesta, no se mueve de su sitio. Aunque sudes, llores o haya mucha humedad en el ambiente. Incluso puede llevarse a la piscina porque resiste dos baños de cuarenta minutos.

Existen distintos motivos para recurrir a ella y, como decimos, solo uno es el COVID-19. Bueno, más que el virus, la mascarilla a la que nos vemos obligadas a usar para protegernos contra él.

Hemos hablado bastante de que las mascarillas provocan granos en personas que nunca habían tenido. También nos contaron los médicos estéticos y dermatólgos que la zona de la boca está acusando más arrugas , que la piel comienza a estresarse, no solo en forma de irritación sino empeorando las rojeces y las orejas… Las orejas comienzan a despegarse por culpa de las gomas con las que las sujetamos.

Ahora sabemos que también los ojos sufren por el uso de la mascarilla. Cuentan que más de cinco millones de españoles padecen el síndrome del ojo seco, cuyos síntomas son sequedad, enrojecimiento, picor, irritación, lagrimeo y ojos llorosos.

Además, ya lo sabes bien si llevas gafas: si no ajustas bien la mascarilla a la nariz, el aire de nuestra respiración se escapa por arriba y termina llegando a nuestros ojos, provocando la sequedad de su superficie.

Esa pérdida de la hidratación natural provoca, entre otras cosas, un exceso de lagrimeo. Nada que no tenga solución pero, por eso, te recomendamos que uses productos waterproof en el maquillaje de ojos: máscara, sombras y eyeliner. Este sería, pues, el primer motivo.

6 Motivos para pasarte a la máscara de pestañas waterproof

  1. El lagrimeo que provoca el ojo seco, culpa de la mascarilla, sobre todo si no ajusta bien.
  2. Las lágrimas. Estos días tenemos las emociones a flor de piel y es normal que, ante un simple tweet o una imagen del informativo, se nos salten las lágrimas. La máscara de pestañas waterproof permitirá que no te tengas que retocar a lo largo del día.
  3. Si vives en una zona con bastante humedad, te darás cuenta que a veces la máscara migra por el párpado y acaba casi en el pómulo. Con este tipo de máscaras waterproof eso no pasa.
  4. ¿No deja de llover? Tu maquillaje de ojos a veces se puede estropear, salvo que hayas elegido productos resistentes al agua.
  5. Fatiga pandémica… o no pandémica. Cuando trabajas muchas horas frente a una pantalla, puedes terminar frotándote los ojos, casi sin darte cuenta. Si llevas una máscara de pestañas convencional, además de perder unas cuantas pestañas, acabarás como un panda.
  6. Si sales a hacer deporte, también es la mejor opción porque, por mucho que sudes, no se corre.

Ahora que ya sabes las ventajas de este producto de maquillaje, piensa si querrías comprarte tu máscara de pestañas waterproof. En el post que te ponemos aquí abajo encontrarás nuestras favoritas: