Entrena cardio sin molestar a los vecinos • Guapísimas

Aunque pronto podremos salir a la calle a correr o a hacer power walking, seguimos teniendo muchas limitaciones para ello y la idea de entrenar en casa todavía es una buena opción.

Esta cuarentena ha demostrado que las redes sociales son un lugar increíble para cualquiera que quiera hacer ejercicio. Da igual del tipo que sea. Yoga, entrenamiento funcional, calistenia, Pilates, rutinas HIIT. Busques lo que busques, hay un tutorial para ti.

Mucha gente, sin embargo, prefiere no hacer ejercicio pendiente de una pantalla y recurre a las tablas de ejercicios de toda la vida.

Sin molestar a los vecinos

En esta búsqueda del método ideal para cada uno, hemos querido preguntar cómo sería una buena rutina cardiovascular para hacer en medio del salón sin molestar mucho a los vecinos. Es decir, que no implique saltar a la comba ni hacer demasiado ruido.

Antonio Ángel, CEO de Radical Trainer y creador de este nuevo método de entrenamiento que tiene loco a cantantes, bailarines, abogados, diseñadores, consultores, Dj’s o influencers nos ayuda esta vez.

Si Lola Índigo o Jedet –que se puso en sus manos para encarnar a Cristina Ortiz en ‘Veneno’, la nueva serie de ‘Los Javis’ de Atresmedia Player- les siguen al fin del mundo, en Guapísimas no vamos a ser menos.

Pautas extra-personalizadas, motivación y #positivethinking son la clave de su éxito. Aquí nos cuentan su mejor rutina cardio. Cortita (no dura más de diez minutos), eficaz, para principiantes y, lo más importante, nada ruidosa.

Ponte en los cascos una música que te motive y, ¡adelante!:

  1. Trota levemente durante 30 segundos.
  2. Trota rápido durante 30 segundos.
  3. Haz saltos de tijera durante 20 segundos y repite otros 20 segundos.
  4. Haz abdominales crunch en bicicleta durante 30 segundos.
  5. Haz burpees durante 20 segundos.
  6. Haz abdominales crunch con los brazos estirados durante 30 segundos.
  7. Haz sentadillas con salto durante 20 segundos.

La idea es realizar la tabla completa y descansar 30 segundos entre cada ejercicio.