7 peinados para disimular las raíces • Guapísimas

Los días de confinamiento, de #yomequedoencasa, pueden aprovecharse para retomar alguna rutina de ejercicio, cocinar para mantener fuertes tus defensas y, por supuesto, elevar a la máxima potencia nuestras rutinas de belleza, ¿o no?

Probablemente, ya te hayas atrevido a probar esa mascarilla facial que tenías guardada desde hace tanto tiempo o incluso te has animado a hacerte maquillajes extravagantes con los que pensabas que jamás te atreverías. ¡Bienvenida al club!

Sin embargo, pese a nuestras ganas de cuidarnos, estos días de confinamiento también están provocando que las temidas raíces del cabello empiecen a aparecer (¡oh, no!). Tintes desgastados, ¡canas!

Aunque no podamos salir a la calle, como mujeres nos gusta sentirnos bien y, para ello, lucir una melena bonita es imprescindible. Además, esto se suma a que las videollamadas están a la orden del día y tenemos que estar decentes.

Tranquila, aunque existen muchos productos para cubrir esas canas inesperadas, y hemos consultado a expertos que nos han ayudado para saber cómo teñir el pelo en casa, todavía hay una tercera vía: averiguar cómo podemos disimularlas.

Toma nota de los peinados que harán desaparecer tus raíces. ¡Magia!

1. Coleta hacia atrás para raíces en la parte superior

“La coleta es un peinado ideal para las que tienen canas en la zona superior“, nos cuenta la peluquera y experta en coloración Diana Daureo (Gral. Pardiñas, 95, Madrid). Pero, ¿cómo podemos realizarla? ¡Fácil! “Como si fuéramos a recrear un look de moño de bailarina, pero sin realizar el moño. La coleta puede ser alta, media o baja, según gustos”, añade.

Se llevan los lacitos en el pelo

Foto: All-about-fashion

2. Coleta con la raya en medio, para quien tenga canas frontales

“La raya en el centro es un peinado especialmente indicado para las canas frontales”, explica Diana. “Recomiendo realizar una coleta tirante y pegada con raya en medio, al estilo Kardashian”, recomienda.

FOTO: Imaxtree

3. Recogido con cardado superior para canas generalizadas

“Si hay canas en todas las zonas no hay que dar volumen a los laterales pero sí aportar volumen en la zona superior”, explica Diana. “Se trata de levantar la raíz para que oculte la crecida del tinte”. ¿Un truco? “Aplicar laca en la zona de la raya antes de recoger el pelo en coleta, en este caso, nada tirante”, especifica la experta.

Jaina Lee Ortiz. Foto: Getty

4. Cabello sin alisar

Una de las recomendaciones que más hemos leído estos días de confinamiento es que aprovechemos que estamos en casa para dejar descansar el pelo y no abusar de recogidos que puedan dañar el cabello.

Para Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez (Claudio Coello, 57, y Marceliano Santa María 5, Madrid), uno de los cabellos para intentar disimular las raíces y las canas es “el cabello ondulado, ya que todo lo que sea muy liso y pulido lo potenciará más”.

¿Para realizarlo? “Primero lavamos el pelo y aplicamos una mousse o espuma voluminizadora. Después, secamos el cabello con la cabeza hacia abajo ahuecando la raíz y luego, con unas tenacillas realizamos ondas por todo el cabello pero dejando la punta sin rizar para que nos queden unas ondas rotas de tendencia.

Por último, las deshacemos ligeramente con la ayuda de los dedos o un peine de púas anchas. Para acabar, aplicamos un poco de cera en las puntas para proporcionar textura”, explica el estilista.

Si usas el producto adecuado, conseguirás unas ondas que no tiene nada que envidiar a las que se hacen con plancha o tenacilla. Inspírate en el desfile de Hèrmes. FOTO: All-about-fashion

5. Moño messy bun muy alto

Esta es otra de las propuestas de Eduardo Sánchez. Para ello, se recomienda que sea “con mucho volumen, cero pulido, deshecho y con algunos mechones que caigan sobre la cara”.

Para hacerlo después de lavar el pelo, según explica Eduardo, “se aplica una espuma voluminizadora y se seca el cabello con la cabeza hacia abajo ahuecando la raíz para conseguir volumen en la parte superior. Después se pasan las tenacillas para crear ondas por todo el cabello y conseguir así mayor volumen y sujeción.

Luego se hace una coleta muy alta con la ayuda de los dedos, si necesidad de peine, y después se recoge. Se enrolla el cabello alrededor de la goma, cubriéndola, y se sujeta con una horquilla de moño. Para acabar se secan algunos mechones en la parte delantera y se afloja el moño para darle ese aire deshecho”.

Rose Byrne. Foto: Getty

6. Para disimular canas frontales, trenzado con sobreflequillo falso

Perfecto para disimular las canas frontales. “Empezamos a trenzar desde la nuca en cabos grandes y haciendo una trenza con los cabos hacia adentro, esto nos proporciona más volumen a la trenza”, explica Josué Martínez ,de Jotaeme Estilistas (Capitán Blanco Argibay, 87, Madrid).

“Podemos utilizar producto para voluminizar el cabello y que nos dé una textura más gruesa al cabello. Aplicamos el producto en la raíz y secamos el cabello dando volumen a la raíz con el secador”.

Una vez que tengamos el pelo preparado, “trenzamos desde la nuca inclinando ligeramente la cabeza hacia abajo para facilitar el trenzado y hasta el final de la cabeza”. Después, “cogemos una coleta y dejamos sin trenzar la coleta que nos sobre”.

“Luego trenzamos del frontal a la mitad de la cabeza, pero no hace falta que sea perfecta… Si tiene ese aspecto medio deshecho, mejor. Sujetamos otra coleta uniendo esta a la otra. Sujetamos las dos con una goma”, explica el estilista.

Una vez que tenemos trenzado el cabello, “con el pelo sobrante de la coleta que no hemos trenzado, lo llevamos hacia adelante y con las puntas del cabello hacemos un sobreflequillo, ajustándolo al rostro que tengamos. Si es muy largo el cabello, enrollamos parte de él en la coleta, haciendo un medio moño y llevamos las puntas pegadas a la cabeza al frontal. Ahí es donde colocamos el sobreflequillo con las puntas de la coleta“, añade.

Zoey Deutch. Foto: Getty

 

7. Moño bajo trenzado

Un peinado especialmente indicado para medias melenas, aunque preferiblemente es mejor no optar por la raya recta para disimular más la raíz, según explica Josué.

“Separamos un lado con una pinza. Empezamos a retorcer el cabello desde el flequillo, cogiendo secciones de cabello y torsionando hacia atrás, es decir, del frontal a la nuca”, explica.

“Si tenemos fequillo, lo separamos y trenzamos desde la sien a la nuca cogiendo cabos verticales y ajustando el volumen a la cara, de esta manera conseguimos un efecto de cabello recogido e informal”.

“Realizamos estas torsiones hasta llegar a la nuca. Primero, un lado y ponemos una goma. Luego el otro lado, sujetamos con otra goma y dejamos el cabello suelto que nos quede, o recogemos en moño redondo informal”

¿Un truco? Para que quede este efecto de cabello grueso, “trabajamos en seco antes el cabello con tenacilla. En secciones verticales y anchas enrollamos el cabello pero girándolo hacia atrás, para que cuando hagamos la torsión del cabello nos sea fácil y despeje el rostro. Hacemos sección a sección todo el cabello. Y empezamos a trenzar”, finaliza.

Hofit Golan. Foto: Getty