Así se cuida la piel Jennifer Lopez, contado por ella misma • Guapísimas
FOTO: Instagram @jlobeauty

Así se cuida la piel Jennifer Lopez, contado por ella misma

Con su café recién hecho, el pijama todavía puesto y un moño de los de estar por casa, la gran diva del Bronx, dueña de la piel con más glow de este planeta, nos cuenta cómo hace cada mañana para conservar su piel sana y bonita

No he usado filtros en este vídeo, lo que veis es la luz natural que entra por la ventana” (de su fabulosa mansión situada frente a la bahía de Miami, Florida, añadimos nosotras).

Así comienza Jennifer Lopez a contar cómo se cuida cada mañana. De uno en uno, va sacando los productos que usa al levantarse y, ya te adelantamos, te va a sorprender lo minimalista e inteligente que es su rutina de belleza.

Todos los pasos que da son los que daríamos nosotras y solo ponemos un pero a su gestual (seguro que lo adivinas cuando lo mencionemos). Dale play al vídeo y, justo al terminar, lee los comentarios que hacemos a la transcripción de lo que se dice. La reina indiscutible del glow cutáneo hace todo aquello que siempre recomendamos desde Guapísimas. TODO. Ahora, pregúntate: ¿cuántos de esos pasos das tú?

Los productos de belleza que usa Jennifer Lopez

Para empezar bien el día, el primer paso es siempre limpiar la piel. Ella propone tener solo un producto para usar en la mañana (otro cantar es desmaquillarse, sobre todo a la vuelta de eventos como la Met Gala, sin ir más lejos) porque, a veces (estamos muy de acuerdo en esto), nos complicamos con dobles y triples limpiezas que cuesta cumplir.

Por la mañana, hay que retirar sí o sí las células muertas que por la noche han hecho su renovación, además del exceso de sebo que también vive un pico mientras dormimos y los restos de maquillaje que siempre quedan bajo los ojos o en la línea de crecimiento del pelo, por muy bien que te desmaquilles.

Además, es importantísimo retirar el tratamiento que hayamos aplicado por la noche, sobre todo si éste es retinol o algún ácido de los llamados “transformadores”.

La filosofía JLo nos convence: Mejor tener un solo producto fácil de usar y darle caña cada día que liarte con varios y, al final, por pura pereza, no usar ninguno. Ella dice tener el de su propia línea en el lavabo y también en la ducha. Por si acaso. Bien por Jen.

Su producto de limpieza es un cremi-gel que funciona para todo tipo de pieles porque limpia de forma eficaz sin resecar. Nos encanta el gestual de cinco pasos en un minuto que realiza frente al espejo:

  1. Primero emulsiona el producto en las manos antes de aplicarlo en la cara, lo cual hace que la limpieza sea más suave
  2. Lo reparte bien, insistiendo en la zona T
  3. Lo aclara con agua templada
  4. Por último, seca el rostro a golpecitos, sin frotar y con una toalla que, esperemos, no sea la misma que usa cuando se lava las manos.

Empieza el rock’n’roll

Con la piel limpia y una sensación de frescor que a todas nos chifla, continúa Jennifer, sin complicarse en tónicos o esencias, y pasa a la segunda fase: el sérum.

Aplaudimos su gusto minimalista (aunque solo lo lleve a la rutina de belleza matutina) y es que argumenta la artista que este suero es el verdadero secreto de su archi-deseado glow (aunque mucho tiene que ver también que sea escrupulosa con la limpieza y la colección de highlighters que debe atesorar su maquillador). El sérum en cuestión, que cuesta alrededor de 80 dólares los 30 ml. y, hasta nueva orden, ha roto stock en Amazon USA, se llama, como no podía ser de otra manera, “That JLo Glow Serum”.

Ella lo considera “como vitaminas para la piel, el glow en una botella” y se puede usar en todas las pieles porque actúa en arrugas y falta de luminosidad. Su activo principal es la niacinamida, de la que somos rendidas fans por aquí aunque el marketing de su firma pone por delante un complejo patentado a base de extractos obtenidos del aceite de oliva y otras partes del olivo. Se puede usar en la rutina AM y en la rutina PM.

Jennifer Lopez extrae unas pocas gotas, las emulsiona con los dedos y aplica el producto con los dedos, en rostro, cuello y escote. ¡Bien!

La prevención es clave

A lo largo del vídeo, Jennifer no se cansa de insistir en que es fundamental empezar a cuidar bien la piel en la adolescencia, sobre todo protegiéndola correctamente del sol y otros estresores del exposoma (nuestros dieses para ella).

Una vez que el sérum se ha absorbido correctamente, para lo cual la actriz y cantante tecletea con las yemas de sus dedos por todas partes, sobre todo donde ella sabe que salen más arrugas, pasa a la protección solar.

No sabemos si por error o consciente de ello, olvida el contorno de ojos, que aparece en su repisa y en el pie de foto del vídeo. Según se explica en la tienda online de JLo Beauty se trata de un contorno de ojos muy refrescante, lo cual tiene todo el sentido si es para ser aplicado nada más levantarse. Pero sigamos con lo que se ve en el vídeo:

La aplicación de su hidratante con SPF 30 es nuestra parte favorita de la rutina de la estrella neoyorkina y nos chifla cómo lo cuenta. Ahora bien, cuando detectamos cómo, no solo saca la crema con el dedo (y la uña), sino que se recrea removiendo un poco el contenido del tarro, se nos pone la piel de gallina. Sí, acertaste, este es el único gesto que no te recomendamos copiar de estos cinco minutos dedicados a cuidar la piel. La crema, si no viene en un envase con dosificador airless, se extrae siempre con ayuda de una espátula limpia.

Dicho esto, a lo importante: la hidratante con SPF30 es innegociable para ella. De hecho, considera que es lo que mantiene su piel así de bonita a lo largo de los años:

Hay que aplicar protección solar todos los días del año, en buena cantidad, por rostro, cuello y escote, reaplicando a lo largo del día. Desde que la piel es joven es un gesto obligado y lo mejor es elegir una textura ligera que te permita maquillar encima y sea bastante hidratante, para no tener que usar otra crema debajo. No hay mejor secreto de belleza que usar filtro solar todos los días del año”.

Clap, clap, clap. Mejor explicado, imposible.

Con esta maravilla de entrecomillado, da Jennifer por concluida su rutina de belleza matutina, no sin antes tomarse un complemento alimenticio que también vende ella. La belleza viene de dentro, argumenta. Pero eso ya es otra historia.