Recupera tu rutina para encontrarte mejor • Guapísimas

Navidad, Filomena, confinamientos varios… Todo parece en contra para que pongas, de una vez por todas, tus buenas costumbres a funcionar. Ya sabes: sueño reparador, control del estrés, buena nutrición, algo de ejercicio.

Lo necesitas, y lo sabes (que diría el gran Julio). Por eso, si en estos momentos te notas muy estresada por las circunstancias, es la oportunidad de oro para comprobar por ti misma las maravillas que una buena rutina puede hacer en tu mal o buen rollo interno.

Comer sin ansiedad

Comer bien cuando tienes ansiedad o el estado de ánimo agitado es fundamental. Porque muchas veces lo que comes sirve para calmar una emoción negativa y suele llevarte a elegir cosas que no te aportan las vitaminas que necesitas para venirte arriba. Planifica tus menús para incluir más fruta y verdura, procura que tu plato sea completo y, si te apetece picar algún dulce, hazlo sin culpa y sin obsesionarte con que tienes que compensarlo, tal y como recomiendan los expertos en psiconutrición.

Ahora bien, te darás cuenta tan pronto como lo pongas en práctica, que si ordenas tus comidas y llenas tus platos de alimentos saludables, te empiezas a encontrar mejor en seguida y los nervios se calman.

Pero decíamos que hoy hablaríamos de los efectos positivos del ejercicio físico. Si te faltan alicientes para volver a ello, desempolvar tu esterilla y tus pesas y recuperar las rutinas de entreno en casa, atenta a lo que dicen los expertos:

Además de ponerte en forma, hacer ejercicio de forma regular puede ayudarte a liberar el estrés e, incluso, a reforzar tu sistema inmune”, declara Alex García, director del gimnasio boutique Fit Club Madrid.

Desde Fit Club Madrid nos recuerdan que, a lo largo de los años, la ciencia de la actividad física y el deporte ha demostrado que el fitness es beneficioso para la salud física y mental. Sus expertos enumeran todas las bondades que conlleva la práctica deportiva:

5 Beneficios del deporte a nivel físico:

  1. – Mejora la forma y la resistencia física
  2. – Regula las cifras de la presión arterial
  3. – Incrementa o mantiene la densidad ósea
  4. – Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones
  5. – Reduce la sensación de fatiga

5 Beneficios del deporte a nivel psicológico:

  1. – Aumenta la autoestima
  2. – Mejora nuestra percepción de la imagen
  3. – Reduce los riesgos de padecer depresión
  4. – Rebaja la tensión y el estrés
  5. – Reduce el aislamiento social

¿No sabes por dónde empezar?

Cuando pensamos en relajarnos y despejar la mente para desconectar, nos viene a la cabeza el yoga o el Pilates. Pero, ¿qué otras actividades físicas son buenas en momentos de estrés?

“Depende de los gustos de cada uno. Hay quien prefieren actividades con un mayor desgaste físico porque les ayuda a liberar la mente, mientras que otras eligen actividades que requieran más concentración para conseguirlo”, recuerda Alex García, director de Fit Club Madrid, que apunta:

Lo importante es que cada persona se sienta bien con lo que elija porque es una forma de convertirlo en rutina. Si vas a practicar un ejercicio que no te motiva, siempre será difícil lograr que te concentres en hacerlo y que entres en la disciplina”.